PRI urge nombramientos de sistema anticorrupción

27/03/2018
00:52
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Ante el severo retraso en el trabajo parlamentario, el presidente de la Comisión de Procuración de Justicia en la Asamblea Legislativa, Israel Betanzos Cortés (PRI), llamó a la Comisión de Gobierno a la aprobación urgente de los magistrados que integran el Sistema Local Anticorrupción.

En entrevista, dijo que aún no le ha llegado la lista de los aspirantes, pero una vez que la tenga la dará a conocer para llevar a cabo las entrevistas conforme a la legalidad.

Dentro de los nombramientos están los relacionados con el Tribunal de Justicia Administrativa y Responsabilidad. Serán 45 magistrados que tendrán la facultad de sancionar y estarán distribuidos en cinco salas especializadas.

Además, impondrán castigos a servidores públicos, personas físicas o morales que incurran en faltas administrativas graves.

“Urgen estos nombramientos, yo estaría pugnando para que los tiempos se apresuren, de lo contrario tendríamos que ir a un extraordinario”, expresó el priísta.

Consideró imprescindible generar certidumbre a los capitalinos, pues el estar diciendo que aún no salen estas designaciones y que dentro del sistema anticorrupción hubo o no vicios, en nada ayuda a la transparencia.

Hasta el momento, dentro de los nombramientos del Sistema Local Anticorrupción de la capital del país sólo hay una la lista de quienes integrarán la Comisión de Selección.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS