PRI: Asamblea puede destinar 6 mdp a plan de revitalización

100 MIL PESOS recibe cada diputado local para realizar su informe. La priísta Dunia Ludlow propone emplear ese dinero en el plan
03/10/2017
01:07
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

La Asamblea Legislativa estaría en condiciones de contar con 6 millones de pesos para elaborar un Plan de Revitalización Urbana para la Ciudad de México, a través del cual se diagnostique qué tan seguro es vivir en zonas afectadas por el sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre.

Así lo aseguró la presidenta de la Comisión de Vivienda en el órgano legislativo local, Dunia Ludlow, al proponer a los 66 asambleístas que el recurso público que se da para la realización de los informes de actividades legislativas se destine a la ejecución de este estudio.

Detalló que cada legislador local recibe 100 mil pesos para llevar a cabo su informe, dinero que en este momento ayudaría a elaborar este plan que sería diseñado por la Facultad de Arquitectura, de la UNAM, la asociación Atelier Urbanitas y la Asamblea Legislativa.

En un encuentro con vecinos de la Roma, Condesa y Del Valle, la asambleísta del PRI presentó el documento técnico para la elaboración del plan y dijo que el proceso de reconstrucción y revitalización debe partir de estudios y propuestas que hagan los técnicos y los especialistas.

“Ya no puede ser que los temas de desarrollo urbano estén completamente politizados y que las decisiones se tomen en función de la corrupción”, recriminó Ludlow.

La propuesta, afirmó, la oficializará una vez que se llama a periodo ordinario. “Queremos que ese dinero se vaya a la realización de un diagnóstico que derive en un plan estratégico de revitalización de nuestra Ciudad, para que los legisladores, el Gobierno y la sociedad civil tomemos decisiones mucho más acertadas”, apuntó la priísta.

El director de Atelier Urbanitas, Gerardo Sigg, detalló que el plan estratégico tiene por objetivo establecer los criterios y normas en materia de mitigación del riesgo y vulnerabilidad urbanas para ofrecer certeza a los habitantes.

Agregó que se trata de definir una estrategia de reconstrucción, reestructuración y renovación de la vivienda, que derive en una visión más sustentable y resiliente del territorio: “Necesitamos revisar con mucha precisión los instrumentos que regulan las actividades dentro de la Ciudad, los administrativos, los fiscales, los normativos, etcétera”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS