PRI analiza alianza con el Verde para diputaciones

11/03/2018
01:04
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la Ciudad de México analiza si habrá candidaturas comunes en alcaldías y diputaciones locales con el Partido Verde Ecologista (PVEM), aunque para la candidatura a jefe de Gobierno el tricolor va solo, comentó Francisco Olvera, líder del partido.

“Todavía hay tiempo para resolver, la opción siempre está abierta, con los dirigentes hay una relación personal de cordialidad, de solidaridad y compañerismo, hemos sido históricamente aliados, hoy nos mantenemos en esa perspectiva, entonces las posibilidades están abiertas”, detalló Olvera.

En entrevista el líder del PRI capitalino refirió que a pesar de existir la posibilidad de ir juntos, se tendrá que revisar interna y legalmente, pues han avanzado en la selección de candidatos a través de los estatutos internos.

Sobre su relación con el Verde por la candidatura para jefe de Gobierno, aseguró que no se logró construir un acuerdo que dejara a ambos partidos satisfechos debido a que en la Ciudad de México ambos tienen una preferencia limitada y por lo tanto, se tiene que revisar sus intereses.

Sobre el proceso de selección para candidatos para alcaldes, concejales y diputados locales de su partido, Francisco Olvera refirió que será la próxima semana cuando se definan y posteriormente se registrarán ante el instituto electoral capitalino. Este domingo Mikel Arriola solicitará su registro como candidato del PRI a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Ayer el candidato virtual se reunió con integrantes de Asociaciones de Bienestar Animal, donde aseguró que pondrá fin al maltrato y a la venta ilegal de animales, así como a las peleas de perros, puesto que es una manera sucia de ganar dinero y que se debe castigar a quien resulte responsable de esos actos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS