Prevén tarde de martes con lluvia y granizo en CDMX

El Servicio Meteorológico Nacional adelantó que en la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 26 a 28 grados centígrados
Prevén tarde de martes con lluvia y granizo en CDMX
Protección Civil exhortó a la población por la caída de granizo en el centro. (Foto: Archivo)
20/03/2018
09:58
Redacción
Ciudad de México
-A +A

CDMX.- Este martes predominará en el Valle de México cielo despejado con bruma durante el día, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Agregó que durante la tarde aumentará la nubosidad, ambiente caluroso y posibilidad de lluvias con chubascos que pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en la región. 

Se prevé ambiente cálido durante el día, viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 km/h.

En la capital se prevé una temperatura máxima de 26 a 28 grados centígrados y mínima de 11 a 13 grados, para el Estado de México se estima temperatura máxima de 23 a 25 grados y mínima de 3 a 5 grados. 

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México exhortó a la población a tomar sus precauciones ante el pronóstico de ambiente caluroso en el día, pero con lluvias fuertes a puntuales y caída de granizo en el centro y poniente de la capital.

Explicó que un canal de baja presión extendido sobre el centro y norte del país favorece la entrada de aire cálido y húmedo desde el Océano Pacífico hacia el interior de la nación lo que provocará temperaturas altas y lluvias con tormentas en la región centro.

conagua_20_marxo.jpg

lr

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS