Prevén restablecer suministro de agua en CDMX el jueves

El director General del Sacmex, Ramón Aguirre, indicó que el servicio comenzará a regularizarse primero en Magdalena Contreras, Cuajimalpa y la parte alta de Tlalpan
(Foto: Archivo/El Universal)
02/01/2018
18:48
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

Será hasta el jueves 4 de enero cuando se normalice el suministro de agua en la capital, informó el director General del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el titular del organismo indicó que los trabajos de mantenimiento al Sistema Cutzamala concluyeron alrededor de las 10:00 horas de este martes sin embargo, las afectaciones se resentirán por lo menos un días más.  

“Arrancaron los equipos pero todavía no nos llega el agua a la Ciudad, creemos que nos va a llegar en unas horas más como a las ocho de la noche y de ahí falta que se distribuya, que llene tanques. Entonces, ya está llegando el agua muy tarde, creemos que mañana no vamos a poder dar el servicio normal, vamos a dar solo algunas delegaciones que tienen un suministro más directo del Cutzamala”, explicó.
 

Artículo

Continúa escasez de agua en seis colonias de Álvaro Obregón

La delegación informó que se han ocupado 30 pipas para distribuir agua en un total de 40 colonias que fueron las más afectadas durante los trabajos de mantenimiento del Sistema Cutzamala
Continúa escasez de agua en seis colonias de Álvaro ObregónContinúa escasez de agua en seis colonias de Álvaro Obregón

Las delegaciones en donde comenzará a regularizarse el servicio son Magdalena Contreras, Cuajimalpa y la parte alta de Tlalpan, mientras que en Iztapalapa, Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Benito Juárez se mantendrán afectaciones.

Ramón Aguirre indicó que para aminorar los efectos de la falta de agua se dispuso de un operativo  integrado por más de 400 pipas que pueden ser solicitadas a los números  5130 4444 y 5728 0000.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS