Prevén restablecer servicio en estaciones cerradas de L12 del Metro el 31 de octubre

El titular del SCT dijo que “llevará un mes el poner algunos tirantes, algunas trabes, fortalecer toda la estructura”, pero que ya se dará servicio en las 4 estaciones afectadas por el sismo
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
19/10/2017
16:15
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

Este 31 de octubre se reiniciará el servicio de las cuatro estaciones cerradas de la Línea 12 del Metro por afectaciones tras el sismo del pasado 19 de septiembre, aseguró Jorge Gaviño Ambriz, titular del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

“Vamos a iniciar el servicio en las cuatro estaciones de esta línea, estamos apuntalando la curva 11 y 12, ya prácticamente terminamos el trabajo pesado en la curva 10, que es el pilar número 69 de toda la red, ahí ya lo estamos fortaleciendo y vamos a poder ya pasar los trenes en los próximos días con la carga de usuarios”, explicó.

Expuso que una vez que se restablezca el servicio, seguirán trabajando para fortalecer la estructura de la Línea 12.

“Vamos a seguir trabajando porque nos va a llevar todavía un mes el poner algunos tirantes, algunas trabes, fortalecer toda la estructura, pero ya lo haremos dando el servicio apuntalando todo el sistema”, dijo Gaviño Ambriz.

Comentó que para estos ajustes se gastaron entre 15 y 20 millones de pesos, pero la inversión es de las empresas que participaron en la construcción de la línea 12.

“Están aceptando responsabilidad y nos están auxiliando para fortalecer y hacer los cálculos estructurales que necesitamos tener para que la curva 11 y 12 quede muy sólida. Los estamos revisando también a través del colegio de Ingenieros y Arquitectos, están participando otras empresas especialistas en estructuras, el Politécnico y la Universidad también nos están auxiliando”, indicó.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS