Prevén renovación de L1 del Metro para julio de 2018

El director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Jorge Gaviño, afirmó que con la adquisición de 10 nuevos trenes se espera reducir los tiempos de espera y traslado
(Foto: @MetroCDMX)
30/08/2017
16:03
Notimex
Ciudad de México
-A +A

La renovación de las 20 estaciones de la Línea 1 del Metro podría estar lista en julio de 2018, con 10 trenes nuevos, y con ello mejorará su servicio, aseguró el director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño Ambriz.

Entrevistado luego de echar a andar tres nuevas estaciones de correspondencia en el programa “Ven Conmigo”, explicó que nueve de ellas de la Línea 1 ya han sido intervenidas.

Dijo que se espera que el servicio de esa línea reduzca los tiempos de espera y el traslado con los nuevos trenes y, por lo tanto, mejore el de las estaciones que están en mejores condiciones.

Respecto al programa “Ven Conmigo”, mediante el cual integrantes del Instituto de la Juventud (Injuve) de la Ciudad de México apoyan a personas con discapacidad o con problemas de movilidad en las estaciones de transbordo, anunció que a partir de este miércoles se incorporan tres nuevas correspondencias.

Se trata de Garibaldi (donde tuvo lugar el evento), Deportivo 18 de Marzo y San Lázaro, donde se ofrecerá el servicio gratuito, con el fin de facilitar los traslados.

Adelantó que la intención es ofrecer este servicio en las 30 correspondencias del sistema para lo cual se requieren más sillas de ruedas y 20 jóvenes por cada transbordo.

En otro tema se refirió a los graffitis, de los que algunos convoyes han resultado afectados y explicó que han sido detenidas dos bandas de jóvenes extranjeros y tres de mexicanos que se dedicaban a cometer estos actos vandálicos.

A diferencia de otros metros del mundo, en el de México se sacan de circulación los trenes que sufren pintas y se rehabilitan en unas cuantas horas antes de regresarlos a circulación.

Gaviño Ambriz agregó que es probable que el próximo viernes se dé a conocer en conjunto con la procuraduría de Justicia capitalina un informe sobre la labor que llevan a cabo los elementos de esa corporación al interior de ese sistema de transporte para investigar y combatir diversos delitos.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS