Prevén que mañana avance la ley hídrica

La diputada panista Wendy González dice que hay condiciones y consenso en comisiones
20/11/2017
01:55
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Hay condiciones y un consenso de la mayoría para que mañana se apruebe en comisiones el dictamen a la iniciativa de Ley de Sustentabilidad Hídrica de la Ciudad de México, aseguró la presidenta de la Comisión de Gestión Integral del Agua en la Asamblea Legislativa, Wendy González Urrutia.

Negó que a través de esta ley se pretenda privatizar al Sistema de Aguas, como se ha tratado de hacer creer, ya que por el contrario la gente sabrá qué calidad de agua está recibiendo en sus hogares.

En entrevista, la legisladora local del PAN explicó que una vez aprobado este dictamen en el pleno de la Asamblea y por obligación, en el recibo de cobro de agua tendrá que venir si es o no consumible el líquido.

“En el recibo estarán los parámetros de consumible conforme a la Norma Oficial Mexicana y la gente sabrá si la puede tomar y ya no tendrá por qué comprar agua embotellada, pues esa obligación le tocará al Gobierno a través del Sistema de Aguas”, dijo.

Mencionó que con la ley también se da paso a que quien encabeza el Sistema de Aguas cuente con el perfil adecuado, obligatorio y único: “En esta Ciudad no sabemos qué vaya a suceder si gana un partido u otro y esto de ninguna manera debe afectarle a un servicio tan elemental. ¿Qué pasaría si llega una persona sin perfil que venga a experimentar con el agua? tendríamos un retroceso”.

Recordó que en el pasado sismo del 19 de septiembre hubo conflicto por la prestación de pipas de agua por una cuestión política.

“También existirá la contraloría ciudadana, que estará observando y dará transparencia a las acciones de Gobierno, por lo que hablo de una ley noble que no sólo es la descentralización sino todo una gama para mejorar el servicio y sea realmente un derecho humano”, recalcó la asambleísta.

En abril de este año, la diputada acusó al PRD de atorar esta ley, pues en varias ocasiones fue aplazada una reunión de comisión para atender la iniciativa de ley que contempla cambiar el modelo actual de sobreexplotación por un modelo de sustentabilidad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS