​Prevé Asamblea Legislativa 5 mil mdp para reconstrucción en 2018 tras sismo del 19-S

El ex delegado en Álvaro Obregón dijo que será esta noche cuando inicie la discusión del paquete económico, pues este es el último día por norma para aprobarlo
Foto: Archivo
20/12/2017
18:06
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

La Asamblea Legislativa (ALDF) prevé iniciar esta noche la discusión del paquete económico 2018 para la Ciudad de México, en el cual se propondrá aumentar a por lo menos 5 mil millones de pesos el presupuesto para la reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre pasado, anticipó Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno del órgano legislativo.

"Estamos estimando de inicio 5 mil millones para la reconstrucción, lo que puede subir, así como la ampliación de recursos para dependencias relacionadas con este proceso, como el Sistema de Aguas y la secretaría de Obras y Servicios", expresó el coordinador de la bancada del PRD luego de una conferencia en el recinto de Donceles.

El monto representaría un incremento de más de 100% respecto a la propuesta del gobierno capitalino, que es de 2 mil 147 millones de pesos derivados de los ingresos que tendrá la ciudad el próximo año.

Al monto que definan los diputados se sumarán recursos de fondos federales y locales también para reconstrucción, por 4 mil 934 millones de pesos.

Leonel Luna comentó que la estimación de los ingresos en 2018 podría ser mayor a los 220 mil millones de pesos planteados por el gobierno de la capital y eso daría la posibilidad de incrementar al mismo tiempo el presupuesto de egresos.

El ex delegado en Álvaro Obregón dijo que se sigue analizando el proyecto de presupuesto y que será esta noche cuando inicie la discusión del paquete económico, pues este es el último día por norma para aprobarlo.

lrs

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS