18 | DIC | 2018
​Prevé Asamblea elegir sustituto de Mancera el próximo jueves
(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)

​Prevé Asamblea elegir sustituto de Mancera el próximo jueves

03/04/2018
15:07
Phenélope Aldaz
-A +A
Tras la solicitud de licencia del ex jefe de Gobierno, la Comisión de Gobierno deberá iniciar los trámites necesarios para nombrar a quien será el sustituto; perfilan a José Ramón Amieva

[email protected]

CDMX. La Asamblea Legislativa tiene previsto elegir al sustituto Miguel Ángel Mancera el próximo jueves; el actual encargado del despacho, José Ramón Amieva, es quien se perfila para ocupar la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Esta mañana, el pleno de la Asamblea dio lectura a la solicitud de licencia definitiva que envió el ex mandatario, con validez a partir del 30 de marzo. Con ello, la Comisión de Gobierno deberá iniciar los trámites necesarios para nombrar a quien será el sustituto.

Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno del órgano legislativo dijo que se buscará el consenso entre todas las fuerzas políticas para elegir al nuevo jefe de Gobierno, aunque adelantó que “el PRD va a proponer a Amieva, por supuesto”.

Destacó que el actual secretario de Gobierno y encargado del despacho cuenta con la experiencia y trayectoria necesarias, además de que conoce a la Ciudad desde los distintos cargos que ha desempeñado en el Gobierno capitalino.

“Es una propuesta. Sin duda, hay consenso partiendo de la experiencia, partiendo de la trayectoria académica, partiendo del conocimiento que tiene del Gobierno entonces se considera a José Ramón Amieva pero insisto, se tiene que elaborar la convocatoria correspondiente, se tiene que circular entre los grupos parlamentarios y buscar los acuerdos correspondientes”, indicó.

lsm

Prueba .tpl mas_visto_generalmasvistogeneral
Prueba .tpl mas_visto_seccionmasvistoseccion

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios