Presupuesto 2018 para Metro es insuficiente: Gaviño

El director del Sistema de Transporte Colectivo, Jorge Gaviño, aseguró que solicitará más recursos a Miguel Ángel Mancera, a la Secretaría de Finanzas y a la Asamblea Legislativa
(Foto: Archivo/El Universal)
22/11/2017
15:05
Eduardo Hernández
Ciudad de México
-A +A

El director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño Ambriz, informó que solicitará al jefe de Gobierno un monto mayor para el proyecto de presupuesto de 2018, aseguró que el que se plantea es insuficiente para cubrir los gastos que requiere el sistema.

“Como ya lo he dicho, el Metro necesito al menos 20 mil millones de pesos para mantener un gasto equilibrado con las necesidades que tiene el sistema", comentó Gaviño.

"Parece que este año viene en los mismos términos que el año pasado más un 4% más, esto a todas luces es insuficiente, vamos a insistir con el Secretario de Finanzas para que mande un presupuesto más equilibrado hacia el Metro”, afirmó el director del STC.

Aseguró que la solicitud también la realizará en la Asamblea Legislativa, pues con un presupuesto menor no se le puede dar mantenimiento total al Metro.

Este miércoles Gaviño Ambriz firmó un convenio con el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones de la Ciudad de México, el cual pretende implementar acciones contra el uso de narcóticos.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS