Presunto marino dispara dentro de vagón del Metro y desata pánico

Tras discutir con una usuaria disparó dentro del vagón en la estación Tacuba; cuatro personas resultaron lesionadas por las esquirlas de la bala
Cerca de las 22:25 horas del viernes pasado, usuarios de la estación Tacuba reportaron que una persona había efectuado un disparo en el vagón (ESPECIAL)
18/03/2018
04:20
Eduardo Hernández y Ricardo Moya
-A +A

[email protected]

Después de una discusión con usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, un presunto marino con el grado de Primer Maestre en aparente estado de ebriedad disparó al interior de un vagón de la estación Tacuba, de la Línea 2; cuatro personas resultaron lesionadas y el agresor fue detenido.

Cerca de las 22:25 horas del viernes, en la estación Tacuba usuarios que viajaban con dirección a Cuatro Caminos, reportaron que una persona había efectuado un disparo en el vagón, de inmediato los policías que resguardaban la estación se dirigieron al sitio y al ver que había varias personas lesionadas, solicitaron los servicios de emergencia.

Una de las personas heridas aseguró que el hombre sacó de entre sus ropas el arma de fuego, luego de que discutiera con su acompañante, pues el ahora imputado la empezó a molestar, lo que ocasionó una discusión que provocó que el agresor reaccionara de manera violenta.

Debido a la detonación, la ojiva impactó en el piso del vagón, generando que se fragmentara y ocasionara lesiones a cuatro usuarios que se encontraban en el tren.

A la estación arribaron paramédicos de una ambulancia de la Cruz Roja, quienes atendieron a dos mujeres de 19 y 21 años, así como a dos hombres de 21 y 33 años, ya que presentaban rozones por esquirlas en los tobillos, rodillas y pierna; una de las mujeres fue trasladada al hospital de Polanco para su valoración.

En el punto, los policías aseguraron a un hombre de 31 años, quien dijo llamarse Luis Miguel “N”, portaba una pistola calibre nueve milímetros y presentó una credencial que lo acreditaba como Primer Maestre CG. IM. Armero de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar). En la identificación se puede leer una leyenda en el que se menciona que el titular puede portar armas de fuego sin requerir de una licencia especial.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, a la hora de la detención Luis Miguel “N” se encontraba en aparente estado de ebriedad.

El asegurado fue trasladado a la agencia del Ministerio Público ubicada en la estación Pino Suárez, donde se inició una carpeta de investigación por lesiones, portación de arma de fuego, daño a la propiedad y por la detonación.

A pesar de que en 2009 se hizo una inversión de 50 millones de pesos para la instalación de 350 arcos detectores de metales para reforzar la seguridad de los usuarios y que en diciembre las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro aumentaron la vigilancia, las revisiones a los usuarios son casi inexistentes, por lo que las personas pueden ingresar con cualquier artículo, incluso armas de fuego.

Semar analizará sanción.Fuentes de la Secretaría de Marina-Armada de México informaron que debido a que el incidente ocurrió cuando el presunto elemento de la dependencia no estaba en acciones de servicio, el caso se dejó en manos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México.

Precisaron que una vez que la dependencia logre acreditar a Luis Miguel “N” como elemento activo, personal del área de Asuntos Jurídicos de la Semar dará seguimiento a la carpeta de investigación, en espera de que se resuelva la situación jurídica de su supuesto elemento.

La Semar evaluará la sanción que se le impondría al elemento, pero después de que haya una resolución del caso por parte de las respectivas autoridades capitalinas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS