Presume Pablo de Antuñano que ya alcanzó las firmas para candidatura

El aspirante a la candidatura independiente para jefe de gobierno de la CDMX aseguró que las 134 mil firmas obtenidas fueron recolectadas por personas reales y no tiene que ver con el colectivo Podemos Juntos
Presume Pablo de Antuñano recolección de firmas sin trampa
Foto: Berenice Fregoso
10/02/2018
22:32
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

El aspirante a la candidatura independiente para jefe de gobierno de la Ciudad de México, Pedro Pablo de Antuñano, aseguró que las firmas para su campaña fueron recolectadas por personas  reales y no tiene que ver con el colectivo Podemos Juntos, acusado por entregar apoyos ciudadanos falsos.

Dijo que contrataron a 20 coordinadores que articularon a voluntarios de redes sociales para la colecta de firmas y así poder ser precandidato independiente para el cargo de jefe de gobierno.

De Antuñano añadió que está abierto a una revisión de todas sus firmas por el Instituto Nacional Electoral, porque las obtuvo de manera limpia.

"Somos un equipo de trabajo de carne y hueso, con más de 20 años movilizando miles de personas, y cada 10 años nos movemos periódicamente", reiteró él ex funcionario de la delegación Cuauhtémoc. 

En reunión con brigadistas en un hotel en la colonia Buenavista, anunció que obtuvo 134 mil firmas de apoyo ciudadano, por lo que rebasó el mínimo establecido de 74 mil.  

Luego de la reunión, se le cuestionó sobre el escándalo de firmas falsas utilizadas por el colectivo Podemos Juntos, a lo cual respondió "que si está la duda, lo mejor es aclararlo, somerterse al juicio de la autoridad electoral para precisar si hay alguna anomalía.

EL UNIVERSAL publicó en su versión impresa del viernes pasado que  personajes como Demetrio Sodi y Ricardo Pascoe del colectivo Podemos Juntos desistían de sus aspiraciones a ser alcaldes por el problema de falsas firmas de esa misma organización. 

Después de lo ocurrido De Antuñano consideró  que el problema de las firmas falsas afecta la credibilidad de los demás independientes porque la ciudadanía pensará lo mismo de todos los aspirantes.

-Con información de Miguel Cruz/Clínica de Periodismo

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO