Presentarán a un joven por homicidio de 3 estudiantes de la UACM

Al parecer, el sujeto ordenó a sus cómplices que dispararan, luego de que los jóvenes se negaron a entregarles sus pertenencias
Presentarán a un joven por homicidio de 3 estudiantes de la UACM
Foto: Especial
23/04/2018
16:15
Eduardo Hernández
-A +A

Un joven de 27 años será presentado ante un juez de control por su presunta participación en el homicidio de tres estudiantes de la UACM y lesiones de otro con disparos de arma de fuego el pasado 3 de abril en la Unidad Habitacional El Arbolillo, delegación Gustavo A. Madero.

De acuerdo con las investigaciones, ese día seis alumnos de la UACM se encontraban en el Cuarto Andador de Río San Joaquín, casi esquina con avenida Tenayuca Chalma, cuando llegaron el imputado y dos individuos, quienes los amenazaron con una pistola para quitarles sus pertenencias.

Al originarse un forcejeo entre las víctimas y los agresores, el implicado dio dado la instrucción a uno de sus cómplices para que disparara contra los ofendidos.
 

Artículo

UACM pide justicia por estudiantes asesinados

El rector de la institución Hugo Aboites dijo que la violencia en contra de los jóvenes se dio a “un nivel inusitado que, de ninguna manera, puede aceptarse, ni por nuestra comunidad, ni por las autoridades de la Ciudad”
UACM pide justicia por estudiantes asesinadosUACM pide justicia por estudiantes asesinados

Al escuchar las detonaciones, los testigos corrieron para salvaguardar su integridad; uno de ellos subió a una unidad de transporte público para dirigirse a su domicilio, mientras que el otro permaneció oculto cerca del lugar. Después de la agresión, el acusado y sus copartícipes huyeron.

Tras recibir el aviso sobre los hechos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina se trasladaron al sitio y encontraron a dos de los agraviados sin vida; en tanto, otros dos fueron ingresados a un hospital, donde uno de ellos falleció horas después.

Al realizar las primeras diligencias en el lugar, los policías preventivos encontraron al estudiante de la UACM que permaneció oculto en el sitio, quien posteriormente identificó al hoy imputado como participante en los hechos del 3 de abril.

Elementos de la Policía de Investigación localizaron al segundo testigo, cuya entrevista, junto con la del primer declarante, ayudó para la elaboración de los retratos hablados de los tres imputados.

El pasado 18 de abril, el acusado fue detenido en la colonia Zona Escolar, cuando comercializaba narcóticos; posteriormente, fue trasladado a la Coordinación Territorial Gustavo A. Madero Cuatro, donde se inició una carpeta de investigación por el delito contra la salud, posteriormente fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS