Presentarán iniciativas para endurecer penas por robo a transporte público

La bancada perredista en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México presentará iniciativas para reformar el Código Penal, a fin de que los delincuentes no puedan obtener los beneficios que otorga el Sistema Penal Acusatorio
Presentarán iniciativas para endurecer penas por robo a transporte público
Foto: Archivo/EL GRÁFICO
20/04/2018
19:14
Gerardo Suárez
-A +A

La bancada del PRD en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México anunció que presentará una serie de reformas al Código Penal local para que quienes sean juzgados por el delito de robo en transporte no puedan acceder al beneficio de continuar en libertad su proceso penal.

El coordinador de la bancada del sol azteca, Leonel Luna, informó que presentará en los próximos días una iniciativa de reformas para eliminar estos beneficios, pues planteó que quienes cometen un asalto al transporte público y siguen su proceso en libertad en muchos casos reinciden en esta conducta.

Vamos a aumentar las penas en delitos como robo al transporte público, agravando la conducta tanto en lo correspondiente al robo, así como el robo específico que se cometa a bordo y evitando que obtengan beneficios que les otorga el propio Sistema Penal Acusatorio”, explicó el legislador a través de un comunicado.

Consideró como un fracaso del nuevo sistema penal que haya más delincuentes reincidentes en este delito, pues deberían seguir su proceso en prisión.

Luna Estrada consideró que "el sistema penal acusatorio no ha mostrado la eficacia que se esperaba porque prioriza el derecho del delincuente sobre la víctima.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO