Presentan en Mexipuerto Toreo pieza "Non violence"

Actividades por la paz. A partir de octubre, The Non Violence Project ofrecerá talleres y cursos en el Mexipuerto Toreo (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
15/09/2017
01:38
Redacción
-A +A

En las instalaciones del Mexipuerto Toreo fue colocada una réplica de la pistola anudada denominada Non violence creada por el artista sueco Carl Fredrik Reutersward como un homenaje para el artista británico John Lennon, ex integrante del grupo inglés The Beatles, quien fue asesinado el 8 de diciembre de 1980 en la ciudad de Nueva York.

En un comunicado, la oficina de Comunicación The Non Violence Project, informó desde Ginebra, Suiza, que por las celebraciones del mes de la paz y para reconocer la labor del aún gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, quien durante seis años de mandato promovió a través de diversas acciones sociales, una cultura de paz y no violencia en los diversos municipios que forman el Estado de México, se colocó en ese lugar la obra de arte.

“Como parte de ese legado de paz y gracias a las gestiones del gobernador Eruviel Ávila, se colocó en el Estado de México en las instalaciones del Mexipuerto Toreo una réplica de nuestro símbolo, la pistola anudada Non violence”.

La escultura es reconocida como símbolo universal de la No Violencia por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y es la réplica número 19 que se coloca en el mundo.

Estados Unidos, Suecia, Luxemburgo, Francia, Sudáfrica y China son algunos de los países donde se han colocado las piezas talladas en bronce.

“El trabajo del gobernador y su esfuerzo para que la pieza fuera colocada en México, además del objetivo de dejar un legado como mensaje de paz, unión y respeto entre los mexiquenses, nos llevó a considerar el permitir que la pieza permanezca de forma permanente, y esperamos que continúe inspirando para crear una cultura de paz”, dijo Yoko Ono, la esposa de John Lennon y presidenta de Non Violence Project.

Como parte de la presentación de esta pieza, en próximos días el mandatario mexiquense sostendrá una reunión con el ex Beatle, Ringo Starr, embajador de Non Violence Project.

Durante el próximo mes de octubre y hasta marzo, The Non Violence Project México realizará talleres de educación, ferias de arte y música, así como la exposición de arte “Pistolas por la paz” en el Mexipuerto Toreo. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS