Presentan en Los Ángeles app "CDMX Contigo"

Con esta aplicación, Locatel amplió su red apoyo a migrantes para conocer y usar los servicios que brinda la Ciudad de México
Presentan en Los Ángeles app "CDMX Contigo"
(Foto: Especial)
16/09/2017
21:11
Redacción
-A +A

El Servicio Público de Localización Telefónica (Locatel) presentó en Los Ángeles, California, la aplicación “CDMX Contigo” ante cientos de migrantes y ciudadanos a fin de que conozcan y usen los servicios que brinda la Ciudad de México para los connacionales que habitan esa ciudad estadounidense.
 
La aplicación fue dada a conocer en la 5 Feria de Servicios que se lleva a cabo desde el 15 hasta el 17 de septiembre.
 
Con dicha app, Locatel ofrece y explica las diversas funciones y contenidos que se pueden encontrar en la Línea y aplicación “CDMX Contigo”, la cual desde el “botón de alerta” y “Red de emergencia” brinda apoyo y certidumbre a las personas que están en riesgo de deportación.
 
El botón de alerta, al ser oprimido, envía, de manera inmediata, una alerta a las y los familiares o conocidos que el usuario ha dado de alta en su red de emergencia, con la cual les hace saber que ha sido detenido por alguna autoridad de migración en los EE.UU.
 
Simultáneamente, la alerta llega a LOCATEL con el punto geográfico donde se originó, da aviso a cada uno de los integrantes de la red, a la Casa México o Consulado más cercano, para que tengan conocimiento de la situación.
 
De esta forma el Gobierno de la Ciudad de México, a través de LOCATEL, amplía la red de apoyo y comunicación para la atención a migrantes en la Ciudad Hermana de Los Ángeles, California, con la colaboración de la Casa México CDMX.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS