metropoli@eluniversal.com.mx

Autoridades locales pondrán en marcha el Centro de Estudios Superiores de la CDMX en la delegación Gustavo A. Madero.

El recinto tendrá cabida para mil 200 jóvenes con una oferta educativa de cinco licenciaturas diseñadas por la UNAM: Ciencias Ambientales para Zonas Urbanas; Ciencias de Datos para Negocios; Derecho y Seguridad Ciudadana; Desarrollo Comunitario en Zonas Metropolitanas; y Contaduría y Finanzas.

La convocatoria será publicada la próxima semana y las clases comenzarán en enero de 2018.

El Centro de Estudios Superiores de la CDMX estará conformado por 48 aulas educativas e interactivas, cuatro edificios de aulas, un salón de cómputo, una biblioteca, un salón de usos múltiples, dos salas de maestros, y dos salas de proyecciones.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que estas carreras universitarias forman parte de un nuevo modelo educativo de la máxima casa de estudios, que corresponden a la inversión en educación para el desarrollo y al programa social de Cero Rechazos.

“Estamos hablando de mil 200 jóvenes que van a poder capacitarse. Es tener en tu casa la oportunidad de que tus hijos vayan a la universidad, vamos a tener mejores posibilidades”.

Tras la firma de convenio de cooperación para la elaboración de los planes y programas de estudio, destacó que trabajar con la UNAM “es un gran prestigio, es indiscutible, la Gustavo A. Madero gana con un centro educativo de altísimo nivel”.

El mandatario capitalino abundó que los gobiernos tienen la obligación de brindar educación de calidad, por lo que reiteró el llamado a que los terrenos del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) que serán desocupados, se destinen a fines educativos.

“Vamos a estar insistiendo con el gobierno federal en que ahí debe haber una ciudad universitaria como la que está en el sur, de especialidad, de desarrollo, de capacidades, de conocimiento. Y yo soy un convencido de que ahí donde está el AICM, debe haber educación”.

El secretario de Desarrollo Institucional de la UNAM, Alberto Ken Oyama Nakagawa, dijo que la institución impulsará la educación en la capital del país y garantizará el acceso a este derecho a todos los jóvenes para que ninguno se quede sin estudiar.

“Este tipo de proyectos son el mejor legado que podemos dejar a las generaciones”, dijo.

El titular de la Secretaría de Educación de la Ciudad de México (Sedu), Mauricio Rodríguez Alonso, detalló que la apertura de este nuevo centro responde a la necesidad de los jóvenes que quedan fuera de las principales universidades.

Apoyan a mujeres con cáncer. Luego de la presentación del centro de estudios, el Jefe de Gobierno acudió a la firma de convenio entre la Secretaría de Salud y la Fundación de Cáncer de Mama en México (Fucam) para la detección de cáncer en mujeres de bajos recursos. El objetivo es realizar 50 mil mastografías, y atender diariamente a 160 mujeres que no tienen seguridad social.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses