Presentan ante juez a ex funcionario por agresión a periodista de La Jornada en mitin de Morena

El procurador capitalino, Edmundo Garrido, dijo que el ex funcionario de la delegación Coyoacán fue identificado como Luis Ernesto Escalona
Foto: Archivo
24/01/2018
11:38
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

Un ex funcionario de la delegación Coyoacán fue presentado ante un juez de Control por participar en las agresiones a asistentes y a un reportero de La Jornada durante un mitin de Morena el 3 de enero pasado en esa demarcación.

El jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera aseguró en su corte informativo que el imputado fue presentado ayer mismo ante un Juez de Control.

Durante el corte informativo de esta mañana, el procurador de justicia capitalino, Edmundo Garrido, detalló que al ex funcionario se le acusa por los delitos de ataques a las vías de comunicación en pandilla con violencia y por lesiones en pandilla que tardan de 15 a 60 días en sanar, esto último por los golpes al periodista Ángel Bolaños.

Podría alcanzar 14 años de prisión

Añadió que de ser encontrado culpable de ambos delitos la pena que puede alcanzar el ex funcionario puede ser de 14 años de prisión.

Sin embargo no se puede ordenar la prisión oficiosa mientras continúa con su proceso así que se dictó como medida cautelar que el imputado se presente a  firmar cada 15 días ante el juez, a menos de que haya una solicitud de la autoridad de que sí se aplique la medida de prisión preventiva.

Además el detenido tampoco puede acercarse al periodista afectado.

La próxima audiencia será el 26 de enero.

Edmundo Garrido dijo que hay en total 8 personas ubicadas como reponsables de agredir con piedras y sillas a los asistentes de un mitin de Claudia Sheinbaum precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno.

Del total, otros dos están identificados con nombre y apellidos y fueron citados a presentarse ante un juez de control.

Sobre el imputado éste pidió ayer la duplicidad del término legal para aportar más pruebas en su defensa.

El jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera aseguró que no habrá impunidad en el caso y se sancionará a todos los responsables.

Luego de la gresca del 3 de enero, la delegación Coyoacán, gobernada por el PRD, aseguró que no había funcionarios involucrados y aclaró que una de las personas señaladas de participar había dejado de ser servidor público apenas el 31 de diciembre pasado, de nombre Luis Ernesto Escalona

El procurador capitalino dijo que el ex funcionario presentado ante el juez dejó su cargo en Coyoacán en diciembre pero que no se puede revelar el nombre de la persona para no criminalizarla mientras se sigue el proceso.

lrs

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS