Presentan amparo para evitar demolición en Saratoga 714

Los trabajos de desmantelamiento estaban programados a las 15:00 horas, pero ahora se aguardará a dar respuesta al Juzgado Noveno de Distrito que concedió el amparo
(Foto: Gerardo Suárez/El Universal)
09/11/2017
13:39
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

Aunque la delegación Benito Juárez alistaba la demolición del edificio de Saratoga 714 para esta tarde, un amparo otorgado a una de las habitantes del inmueble mantiene en vilo la continuación del procedimiento.

Esta mañana el perímetro del inmueble semicolapsado tras el sismo del 19 de septiembre pasado fue tapiado mientras personal de la demarcación continúa con la recuperación de algunas pertenencias de los vecinos como sillas, colchones, ropa, algunos muebles, entre otros.

Sin embargo, al mediodía un abogado llegó al sitio y entregó a funcionarios de Benito Juárez una copia simple de un amparo otorgado a una de las vecinas con el fin de que no se derribe el condominio hasta que se realice un peritaje adicional.

La persona que traía el amparo dialogó con los directores generales de jurídico y Gobierno Armando Ramírez y con el director de prevención del delito y protección civil, Ángel Luna, a quienes les pidió frenar la demolición.

Ángel Luna afirmó que entre ayer y hoy los colonos ya pudieron  traer a un par de empresas de especialistas para realizar estudios y tomar muestras de los materiales del inmueble con el fin de realizar un peritaje independiente, por lo que la mayoría ya estaba de acuerdo en proceder a la demolición.

Dijo que después de revisar el amparo otorgado a una de las habitantes, éste hace referencia a que la suspensión del derribo aplica excepto si el inmueble representa un riesgo.

"Se está trabajando un documento para ir al juez de distrito con los dictámenes en los que se explica que es un inmueble colapsado y que se corre riesgo", adelantó Ángel Luna.

Justificó que la demolición como tal no ha iniciado pues se hacen los preparativos y se extraen bienes de los sitios en los que es posible.

El acuerdo entre autoridades y propietarios fue empezar la demolición a las 15:00 horas pero de momento se aguardará a dar respuesta al Juzgado Noveno de Distrito que concedió el amparo y se continuará con la extracción de pertenencias.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios