Presentan 3 prototipos de vivienda antisísmica

Serán construidas para las personas que perdieron sus hogares en Álvaro Obregón
El financiamiento de las casas quedará a cargo de un fideicomiso con recursos de los gobiernos de la CDMX, delegacional y del federal. (CORTESÍA)
03/10/2017
01:04
Alelhí Salgado
-A +A

[email protected]

La delegación Álvaro Obregón presentó los tres prototipos de viviendas antisísmicas que cobijarán a las familias que perdieron todo a consecuencia del sismo en el pueblo de Santa Rosa Xochiac. Estos modelos de hogar podrían aplicarse en otras delegaciones con poblados de características similares a las de Santa Rosa, como Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Iztapalapa y Xochimilco.

Las viviendas serán gratuitas y las personas que las habiten únicamente aportarán ayuda para la construcción de su hogar, bajo la asesoría de especialistas técnicos.

El financiamiento quedará totalmente en manos de un fideicomiso con recursos del Gobierno de la Ciudad de México, gobierno delegacional y gobierno federal, que se complementarían con recursos privados, a través de una iniciativa llamada “Adopta una vivienda, adopta una familia”, propuesta por el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Leonel Luna, en la que exhorta a asociaciones civiles, empresariales, industriales y privadas a participar.

Los tres prototipos fueron desarrollados con la colaboración de diversas universidades, será fáciles de construir y podrían estar listos en un tiempo estimado de una semana. Tendrán una base de concreto armado, un espacio de 45 metros cuadrados completos y su estructura será de madera con metal reforzada con tres capas de triplay, polialuminio y bambú.

En su interior estarán seccionadas con tablaroca para crear recámaras, sala, comedor, baño y cocina, y el segundo y tercer modelo de casa cuentan con la posibilidad de crecer horizontal o verticalmente. Además contarán con un sistema de captación de agua de lluvia para su conversión en potable y los principales utensilios del hogar como refrigerador, estufa y aparatos electrodomésticos.

La jefa delegacional María Antonieta Hidalgo Torres detalló que 2 mil casas resultaron dañadas, de las cuales, 40% pertenecen a Santa Rosa Xochiac. Existen 80 viviendas con orden de demolición y hasta hoy se han derribado 58 del total; es por esto que se tiene planeado crear 80 casas durante la primera etapa de construcción.

Hoy iniciará la construcción de las cinco primeras viviendas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS