Presentan 15 denuncias por robo a edificios: PGJ

Computadoras, tablets , bicicletas, dinero y artículos personales se han llevado: vecinos
Los afectados dudan de la vigilancia que mantienen elementos de La Marina afuera de los inmuebles porque siguen registrándose actos de rapiña. (LUIS CORTÉS. EL UNIVERSAL)
05/10/2017
01:16
David Fuentes
-A +A

[email protected]

Laptops, tabletas electrónicas, bicicletas, obras de arte, joyas y dinero en efectivo, son algunos de los productos que “rapiñeros” han robado de los edificios donde por el momento, de manera oficial, no hay acceso, están a punto de colapsarse; sin embargo, a los delincuentes no les importa arriesgar sus vidas con tal de robar lo que ven abandonado.

La procuraduría capitalina documentó desde el 25 de septiembre, a la fecha, 15 averiguaciones previas por el delito de robo. Los edificios más afectados son los de Álvaro Obregón en la colonia Roma; en Villa Coapa y Ciudad Jardín, en Tlalpan, donde también son robados otros inmuebles.

Las autoridades consideran que los “rapiñeros” son delincuentes ocasionales que aprovechan la oportunidad y el abandono en el que están los edificios para robarlos, no descartan que hayan trabajado como rescatistas voluntarios en estos lugares, saben como ingresar a las viviendas y cuáles departamentos robar.

De los edificios afectados por el sismo, los de la colonia Roma son los que más robos han denunciado, seguidos por los multifamiliares de Tlalpan, en ambos lugares hay presencia de efectivos de la Marina inspeccionando la zona devastada; sin embargo, esto no ha impedido que los delincuentes hagan de las suyas.

Los afectados ya han denunciado los robos en la procuraduría capitalina y advierten del riesgo que representa el ingresar a los departamentos que están a punto de caerse, en algunos casos incluso, ni a los propietarios dejan entrar, motivo por el cual también piden que este proceso se acelere ya que tienen más actos de rapiña por el proceso lento de las autoridades.

“Me robaron una bicicleta, a un vecino una laptop y una tablet, a otra vecina dinero en efectivo y documentos personales, es increíble esto.

“La gente en las tragedias muestra lo mejor y lo peor, como en este caso. Ya levantamos la denuncia y les dijimos a los marinos que según son los encargados de la vigilancia de todo el lugar, dicen que nadie entra, pero entonces cómo se llevaron nuestras cosas, quien entró, que nos digan porque no queremos pensar que son ellos”, comentó Raúl Martínez, uno de los vecinos afectados.

Hasta el momento la procuraduría capitalina no ha dado a conocer la detención de algún imputado por lo que el momento pero las investigaciones continúan su curso.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS