Presenta Mikel Arriola su plan transexenal

09/02/2018
00:25
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

El precandidato del PRI al Gobierno de la Ciudad, Mikel Arriola, elabora un plan maestro transexenal que además de contemplar la creación de un Fondo Mixto para atender la reconstrucción de la capital, impulsa una inversión de 190 mil millones de pesos en infraestructura.

Luego de sostener encuentros con empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción y con vecinos de la delegación Cuauhtémoc, particularmente de las colonias Hipódromo Condesa y Roma, precisó que estas inversiones se concretarían sin generar más deuda pública ni incrementar tarifas.

Por ejemplo, delineó, para la creación del Fondo Mixto, participaría la federación, el gobierno local y la iniciativa privada.

El abanderado del PRI aclaró que sin el ánimo de politizar la tragedia, después del sismo del 19 de septiembre, lo único que quiere es ayudar, sobre todo cuando el programa de reconstrucción en la capital empezó mal.

Planteó además la creación del Instituto del Emprendedor a través de cual se podrían concretar más de 70 mil millones de empleos en el corto y mediano plazo.

Explicó que se impulsarán proyectos que impacten lo menos posible a las finanzas públicas, y buscará la co-inversión con la iniciativa privada, que estaría muy interesada en participar en el desarrollo de 100 kilómetros del Metro y las concesiones de las tres líneas de tren suburbano, por mencionar algunas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS