Presenta Ahora solicitud de candidatura para la CDMX

Lucía Riojas Martínez, integrante de esa iniciativa ciudadana, solicitó al IECM ser registrada como candidata sin partido a la jefatura del gobierno, rumbo a las elecciones de 2018
Foto: Especial
15/10/2017
16:55
Gerardo Suárez
-A +A

La joven Lucía Riojas Martínez, integrante de la iniciativa ciudadana Ahora, solicitó al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) ser registrada como candidata sin partido a la jefatura de gobierno, rumbo a las elecciones de 2018 en la capital.

Acompañada por el coordinador nacional de Ahora, Emilio Álvarez Icaza, y de compañeros de dicho colectivo, la ex integrante del movimiento Yo soy 132 presentó su solicitud de registro y planteó entre sus preocupaciones combatir la violencia contra las mujeres para “caminar las calles sin miedo”.

En este tema Riojas arremetió contra las autoridades al decir que “de ustedes aprendimos que si nos matan, la culpa es nuestra, que si encuentran nuestro cuerpo torturado, sin vida colgado de una cabina de teléfono, nos van a acusar de drogadictas”, esto en alusión a la polémica en las investigaciones sobre la muerte de la joven Lesvy Berlín Osorio en Ciudad Universitaria.

Para resolver el tema de la violencia de género dijo que se requiere una apertura a distintas colectivas y asociaciones que han trabajado en estos temas pero no han sido incluidas.

En conferencia en las instalaciones del IECM, la aspirante independiente describió que tiene 29 años, es baterista, comunicóloga y también ha participado en movimientos de apoyo a la comunidad de la diversidad sexual.

Señaló que construirá una candidatura que represente a los ciudadanos, incluidos a los jóvenes, quienes dijo que “despertaron” desde antes del sismo del 19 de septiembre, pues “a nosotros no se nos olvida 2012” cuando hubo protestas para evitar que el PRI volviera a la Presidencia.

Emilio Álvarez Icaza, coordinador de Ahora y ex ombudsman capitalino, respaldó a la aspirante al afirmar que “nos sentimos absolutamente representados”.

Agregó que habrá más de 50 aspiraciones a candidaturas por parte de dicha organización, repartidas en 14 entidades del país.

La solicitud de registro de Ana Lucía Riojas deberá ser revisada por el IECM para determinar si es procedente y en ese caso puede avanzar al siguiente requisito que es recabar más de 74 mil firmas de apoyos ciudadanos, lo que equivale a 1% del listado nominal de la Ciudad de México.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS