Prepara CDMX plan estructural para inmuebles construidos antes de 1985

“Queremos que en todos los inmuebles la gente identifique los muros de carga, queremos que la gente identifique cuáles son sus zonas de seguridad", aseguró el mandatario capitalino
06/11/2017
16:22
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

El Gobierno de la Ciudad de México alista un Plan de Reforzamiento estructural para inmuebles construidos antes de 1985, informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

“Un inmueble construido antes de la norma del 85 pudiera tener mayor riesgo que un inmueble que ya está después de la norma. Así lo está demostrando los que sufrieron colapsos o los que sufrieron daños mayores, esa es la constante que tenemos hoy”, dijo.

Miguel Ángel Mancera señaló que algunos de estos edificios resultaron dañados con el sismo del 19 de septiembre y fueron catalogados en amarillo, por lo que una vez concluya su rehabilitación, también pasarán a esta segunda etapa.

 “Queremos que en todos los inmuebles la gente identifique los muros de carga, queremos que en todos los inmuebles la gente identifique cuáles son sus zonas de seguridad. Vamos a hacer mucho énfasis en la materia de protección civil en toda esta tarea de reforzamiento”, afirmó.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Valle de México, Lydia Álvarez, detalló que de los edificios catalogados en amarillo, han revisado más de 470 de los cuales 150 ya han sido intervenidos y se encuentran “en perfecta habitabilidad” y en 20 más se encuentran aun realizando trabajos.

lrs

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS