Preocupa a delegados permanencia por laudos

Dicen que los órganos de justicia les piden cumplir con requerimientos que están fuera de sus atribuciones
Saldo negativo. Ricardo Monreal dice que en Cuauhtémoc enfrentan siete inejecuciones de sentencias de juicios que ganaron trabajadores de anteriores administraciones, por 35 mdp que no tienen. (BERENICE FREGOSO. EL UNIVERSAL)
15/11/2017
01:06
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

La destitución de Israel Moreno como jefe delegacional en Venustiano Carranza debido a una sentencia por un juicio laboral, provocó preocupación entre los demás delegados, quienes demandaron recursos a la Asamblea Legislativa para cumplir con los resolutivos y señalaron que los órganos de justicia pierden de vista que exigen a las demarcaciones cumplir con requerimientos que están fuera de sus atribuciones.

“No que uno no quiera acatar los ordenamientos legales, pero a veces están fuera de nuestras manos”, expuso el delegado en Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar.

“Solicitamos comprensión, porque por lo menos en el tema de la Ciudad no tenemos todas las facultades y atribuciones para la política laboral, no tenemos hacienda propia para resolver el ejercicio de pagos, entonces dependemos de una serie de acciones burocráticas que no nos permiten reaccionar como deseáramos”, argumentó Víctor Hugo Lobo, titular en Gustavo A. Madero.

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, exigió el apoyo de la Asamblea para que las 16 delegaciones cumplan con los laudos laborales que enfrentan y así evitar más inejecuciones de sentencias, como la que provocó la destitución de Israel Moreno, a quien expresó su solidaridad, lo mismo que al ex delegado Manuel Ballesteros, pues ambos tendrán que enfrentarse a un proceso penal por presunto desacato.

En el caso de Cuauhtémoc, dijo que enfrentan siete inejecuciones de sentencias de juicios ganados por trabajadores de anteriores administraciones, así como de civiles, por las cuales la demarcación tiene que desembolsar 35 millones de pesos que no tiene.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) destituyó el 7 de noviembre a Israel Moreno como jefe delegacional por incumplimiento de una sentencia de amparo ganada en 2014 por cuatro trabajadores que exigían ser restituidos, esto en la gestión de Manuel Ballesteros.

El priísta Miguel Ángel Salazar advirtió que la destitución de Israel Moreno “es algo que nos tiene un tanto preocupados a todos [los delegados] porque generó un precedente en la Ciudad de México y ninguno está exento de que el día de mañana nos pase esto [una destitución]”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios