"Predio de Sedena debe sumarse a Chapultepec"

El asambleísta Víctor Hugo Romo propone que se convierta en la cuarta sección del bosque
"Predio de Sedena debe sumarse a Chapultepec"
Beneficio. Pasaría de 686 a más de 800 hectáreas el pulmón más grande de la Ciudad de México.
12/03/2018
00:33
Redacción
-A +A

El diputado local de Morena Víctor Hugo Romo adelantó que presentará un punto de acuerdo para que el predio de 125.5 hectáreas que se ubica en Santa Fe sea considerado como la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec y conectarlo con este parque a través de un teleférico.

El ex diputado del sol azteca dijo que su propuesta es privilegiar el interés público y no acceder a su privatización, como lo pretende hacer la Secretaría de la Defensa Nacional.

EL UNIVERSAL dio a conocer la intención de poner a la venta este espacio para la construcción de un desarrollo inmobililario en la zona.

Romo aseguró que el beneficio ambiental y social para los capitalinos sería incalculable, al incrementarse de 686 a más de 800 hectáreas las dimensiones del Bosque de Chapultepec, el pulmón más grande de la Ciudad de México.

Insistió en que el predio de la Secretaría de la Defensa Nacional está prácticamente contiguo al Bosque de Chapultepec, por lo que se podría crear ahí la Cuarta Sección, en un proyecto que conlleve áreas verdes, de entretenimiento y algún espacio cultural.

Artículo

Predio de Sedena no se vende: SAE

Son 125 hectáreas en la zona de Santa Fe donde se propone un desarrollo inmobiliario
Predio de Sedena no se vende: SAEPredio de Sedena no se vende: SAE

Recordó que uno de los grandes retos para inyectarle viabilidad urbana a la Ciudad de México es ampliar sus áreas verdes y revertir todo lo que se ha agredido a la naturaleza, con el crecimiento desmedido y anárquico de la mancha urbana de la capital.

En la cuarta sección también se estudiaría redoblar la oferta recreativa, las zonas culturales, pero se respetaría esencialmente la vocación del suelo de conservación ambiental que tiene el predio de la Secretaría de la Defensa Nacional, comentó el asambleísta.

Se necesitan “más zonas verdes, que asfalto, desarrollo inmobiliario y automotores que tanto dañan la salud y saturan las calles”, dijo. 

Artículo

Piden a Sedena revertir venta de terreno en Santa Fe

El PAN en el Senado solicitó al Gobierno Federal y al Gobierno de la CDMX suspender de inmediato cualquier proyecto de construcción o inmobiliario en el predio propiedad de la Secretaría de la Defensa Nacional
Piden a Sedena revertir venta de terreno en Santa FePiden a Sedena revertir venta de terreno en Santa Fe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS