PRD pide a CDH apoyar a víctimas de crimen organizado en Tláhuac

Además, el PAN en la capital llamó a acelerar las investigaciones para deslindar responsabilidades en el caso del Cártel de Tláhuac
PRD pide a CDH apoyar a víctimas de crimen organizado en Tláhuac
Operativo donde fue abatido "El Ojos". (Foto: Archivo/El Universal)
06/02/2018
21:07
Gerardo Suárez y Andrea Castro
Ciudad de México
-A +A

El Presidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores García, exhortó a la Comisión de Derechos Humanos local a apoyar a las víctimas que existan por la operación de un grupo criminal de narcomenudeo en Tláhuac, el cual creció, según señaló, por “la inacción” del actual gobierno delegacional.

“Ya es hora de que las víctimas de violencia en Tláhuac también tengan visibilidad y por eso mi exhortó a la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la capital a voltear a verlas”, agregó Flores García.

EL UNIVERSAL publicó en su versión impresa de hoy que la Procuraduría General de Justicia hasta el momento no ha imputado delito alguno al  delegado emanado de Morena, Rigoberto Salgado, que derive de las denuncias por presuntos vínculos con el llamado Cártel de Tláhuac.
 

Artículo

PGJ no imputa delito alguno a Rigoberto Salgado

El 8 de diciembre notificó que no tenía pruebas; juez sobresee amparo interpuesto por el delegado
PGJ no imputa delito alguno a Rigoberto SalgadoPGJ no imputa delito alguno a Rigoberto Salgado

El grupo criminal era encabezado por Felipe de Jesús Pérez El Ojos” hasta que fue abatido en un operativo de la Marina en julio pasado en dicha demarcación y de ahí a la fecha han sido detenidos o abatidos otros liderazgos de la organización.

Y PAN PIDE CELERIDAD

En tanto, el presidente del PAN capitalino, Mauricio Tabe, llamó a acelerar las investigaciones para deslindar responsabilidades y evitar que el delegado morenista o integrantes de ese partido se victimicen.

“Hacemos un llamado a que la Procuraduría acelere este proceso, que no se haga uso político del mismo, sino que se actúe conforme a la ley”, dijo.

El líder blanquiazul comentó que “en la medida en que sostenga con solidez cualquier acusación se despejan las dudas y los intentos de los miembros de Morena de victimizarse, porque es algo delicado en el proceso electoral”, agregó.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS