PRD de la CDMX denuncia ante la PGR a Layda Sansores por peculado

El presidente del sol azteca capitalino, Raúl Flores, informó que hay diversas pruebas contra Sansores por malversación de fondos, quien justificó gastos que no son propios del trabajo legislativo
El presidente del PRD de la CDMX afuera de las instalaciones de la PGR
(Foto: Sandra Hernández / EL UNIVERSAL)
26/06/2018
12:44
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A

CDMX. El presidente del PRD capitalino, Raúl Flores, presentó una denuncia contra la senadora con licencia y actual candidata por Morena a la alcaldía de Álvaro Obregón, Layda Sansores, por peculado ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Esta mañana, Flores García acudió a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), donde informó que hay diversas pruebas contra Sansores San Román por malversación de fondos, quien justificó gastos que no son propios del trabajo legislativo, como compra de tintes, juguetes y ropa.

"El fuero no autoriza a nadie hacer gastos excesivos, ni que los recursos que son otorgados a los senadores sean utilizados de manera discrecional", sentenció.

Raúl Flores afirmó que los dirigentes de Morena no han sido autocríticos con los diversos señalamientos de corrupción, como el otorgamiento de permisos para la operación del Colegio Rébsamen, el cual cayó durante el sismo del 19-S y provocó la muerte de una veintena de niños, cuando Claudia Sheinbaum, actual candidata a la Jefatura de Gobierno, era delegada por Tlalpan.

Al preguntarle sobre el hallazgo de una camioneta de la Secretaría de Desarrollo Social que contenían despensas que eran repartidas en un domicilio particular en Benito Juárez, el presidente del PRD local, dijo que no pide impunidad para nadie.

"Nosotros no vamos a solapar. Aquí se tiene que poner ojo a las 16 delegaciones", afirmó.

lsm

 

COMENTARIOS