diana.fuentes@eluniversal.com.mx

Ante la multa acumulada por más de 100 millones de pesos al PRD que se arrastra desde el tiempo en que Andrés Manuel López Obrador fue candidato, el congresista local Jorge Gaviño apeló a la “gentileza” del presidente electo para sacar de la crisis económica al partido del sol azteca.

“Sería muy bueno que hiciera una cooperacha con todos sus simpatizantes y que diga bueno se puede ayudar al partido que lo postuló hace muchos años, es buena idea ¿no? y también justa”, dijo en entrevista el coordinador parlamentario del PRD en el Congreso de la Ciudad de México.

Recordó que el ahora morenista dejó multas millonarias y que por esta causa el instituto político enfrenta problemas financieros y hasta demandas laborales.

Pese a esta situación, Gaviño Ambriz reconoció que el PRD atraviesa una crisis, pero que así como lo dicta la palabra ésta representa “oportunidad y riesgo” para llevarlo para adelante.

Dice que no se arrepiente de su afiliación. Respecto al perfil que deberán tener los presidentes del PRD a nivel nacional y local, dijo que deberá ser gente de tiempo completo, de base, sensible y que conozca el país y la Ciudad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses