Posterga Asamblea definición de candidato a ombudsperson

Aún no se llega a un consenso, a pesar de que este viernes era el límite para emitir el dictamen con la propuesta
27/10/2017
16:07
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

La comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa (ALDF) postergó la definición del candidato que será propuesto para presidir la comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDH) debido a que aún no se llega a un consenso entre los legisladores.

A pesar de que este viernes era el límite para emitir el dictamen con la propuesta que se enviará al Pleno de la ALDF, los diputados de la comisión legislativa de Derechos Humanos sesionaron y de inmediato se declararon en sesión permanente con el fin de ganar tiempo y presentar el lunes dicho dictamen.

"Propongo que abramos un receso y reanudemos en el momento en que exista un consenso para contar un titular de la Comisión de Derechos Humanos con todo el respaldo del órgano legislativo", dijo Luciano Jimeno Huanosta, diputado del Partido Humanista.

El planteamiento del presidente de la comisión de Derechos Humanos de la ALDF fue aprobado por las diputadas integrantes de la comisión Mariana Moguel (PRI) y Rebeca Peralta (PRD), así como por los diputados asistentes de Morena, Citlalli Hernández y Paulo César Martínez.

La ley de Derechos Humanos local marca que el 4 de noviembre es el límite para que el Pleno de la ALDF apruebe la designación del titular de la CDH capitalina.

Para ocupar el puesto se inscribieron 12 aspirantes, incluida la actual presidenta del organismo autónomo, Perla Gómez Gallardo.

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS