Positivo que autos deban de tener sistema OBD para holograma 0: Sedema

La secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller, afirmó que la decisión de la Corte es congruente con la política pública que implementan los gobiernos local y federal
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
31/10/2017
15:11
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A

La secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller, calificó como positiva la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre que todos los vehículos que quieran acceder al holograma 0 para circular todos los días deben tener, obligatoriamente, el sistema OBD.

En entrevista, luego de la inauguración del biciestacionamiento Metro La Villa, Müller García afirmó que la decisión es congruente con la política pública que implementan los gobiernos local y federal, cuyo objetivo es reducir las emisiones contaminantes de parte de los vehículos.

"Nosotros somos respetuosos con las decisiones de la Corte, pero también recordemos que hay una norma 167 de parte de Semarnat que hace que todos los vehículos a partir de 2006 tengan OBD, que es la computadora del vehículo que también te permite medir el funcionamiento del vehículo, entonces lo que no podemos perder de vista es que todos los vehículos tienen emisiones y buscar políticas públicas que permita la reducción de emisiones", afirmó.

Esta mañana la secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller García, inauguró el primer Biciestacionamiento Semimasivo de la CDMX, con capacidad para albergar 80 bicicletas y ofrecer hasta 200 usos diarios.

El nuevo biciestacionamiento se localiza a unos metros de la estación del Metro La Villa, es gratuito, y cuenta con un sistema de videovigilancia las 24 horas del día. Fue construido con una inversión de 2.5 millones de pesos. 

La funcionaria capitalina adelantó que se valora hacer un biciestacionamiento semimasivo en el paradero del Metro Constitución de 1917, donde actualmente se construye el Museo Interactivo de Iztapalapa.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS