Por protesta, mueven mitin de Sheinbaum

Inconformes pidieron la destitución del delegado de Tláhuac; precandidata de Morena atribuye manifestaciones al PRD
Claudia Sheinbaum declaró que el crecimiento de El Ojos y la inseguridad en la Ciudad se debe a que el Gobierno Capitalino no atendió desde antes el problema Tláhuac y en otras delegaciones en la misma situación (CUARTOSCURO)
28/01/2018
01:03
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

El equipo de Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, tuvo que cambiar de sede el mitin que tenía previsto en la delegación Tláhuac debido a la presencia de manifestantes, quienes acusaron al delegado, Rigoberto Salgado, de tener nexos con el narcotráfico.

El evento estaba organizado para este sábado en un espacio público en el pueblo de San Francisco Tlaltenco a las 10:00 de la mañana; sin embargo, un grupo, quienes dijeron ser de los pueblos originarios de Tláhuac, impidieron la instalación del templete de Sheinbaum Pardo con lonas en contra de Salgado acusándolo de estar coludido con la organización criminal creada por El Ojos.

Ante esta situación, el equipo de Sheinbaum Pardo tuvo que buscar otro punto para realizar el evento, por lo que se readaptó en un salón en el Pueblo de Los Reyes; sin embargo, los manifestantes arribaron a esa sede alterna y exigieron a la abanderada de Morena la renuncia del jefe delegacional.

Tras el retiro de estas personas, la precandidata dio inicio a su breve mitin de precampaña y se retiró junto con el delegado de Tláhuac.

Sobre esta manifestación, Claudia Sheinbaum acusó que se trató de un grupo de provocadores y responsabilizó a militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero aseguró que ni ella, ni sus simpatizantes caerán en provocaciones, pues no es la primera vez que han sido amenazados e incluso agredidos por supuestos integrantes del PRD.

“Es el PRD que está buscando de cualquier manera bajar a Morena, pero no vamos a caer ante ninguna provocación, no sé qué buscaban pero si era un grupo que quería provocar, hablé con la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, para informarle lo que estaba pasando y por fortuna no pasó a mayores”, denunció la abanderada de Morena.

La precandidata refirió que el crecimiento de El Ojos y la inseguridad en la Ciudad se debe a que el Gobierno Capitalino no atendió desde antes el tema de la inseguridad en Tláhuac y a otras delegaciones que tienen el mismo problema.

“No se ha atendido el tema de la seguridad en la Ciudad, estamos en algunos indicadores peor que en 1997, eso habla de que ha habido un abandono de la coordinación permanente entre la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría General de Justicia y un abandono general de la seguridad de la Ciudad”, denunció.

Dijo que la política que integra su proyecto para disminuir delitos y aumentar la seguridad en la Ciudad será independiente de lo que ya hay; atenderán las causas y al mismo tiempo se fortalecerá a la policía y a la PGJ.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS