Por lluvias, asambleísta llama a salvaguardar bienestar de personas en zona de riesgo

Urge al Sistema de Aguas de la Ciudad de México a implementar medidas urgentes para mitigar afectaciones
31/08/2017
16:35
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A

Debido a que hay 136 puntos de riesgo en 32 colonias que son susceptibles de encharcamientos e inundaciones, la vocera del Grupo Parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa, Elizabeth Mateos, llamó a las autoridades y sociedad a implementar acciones conjuntas para salvaguardar la salud y los bienes de quienes habitan en situación de vulnerabilidad en zonas de riesgo.

La legisladora local urgió al Sistema de Aguas de la Ciudad de México a implementar medidas urgentes para mitigar afectaciones como actuar con prontitud para desfogar el agua de lluvia y tomar medidas a corto, mediano y largo plazo para reparar la red de drenaje en la capital.

Recordó que las acumulaciones de agua aumentan también el riesgo de crear socavones por el reblandecimiento del terreno, como el ocurrido en la delegación Cuauhtémoc, de ahí que deba considerarse la creación de pozos de absorción de agua de lluvia que la canalice a los mantos freáticos.

Mateos detalló que las zonas en posibilidad de sufrir los mayores estragos corresponden a 34 laderas y 27 barrancas que se ubican en Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Tlalpan y Xochimilco.

“Frente a estas lluvias persistentes la Secretaría de Protección Civil debe enviar brigadas de apoyo para salvaguardar la integridad física de quienes viven en laderas y barrancas con riesgo de deslaves en 61 puntos críticos de seis delegaciones”, insistió la legisladora local.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS