Por intentar evitar asalto, matan a chofer de microbús en Álvaro Obregón

El conductor intentó alertar a patrulleros del asalto a bordo de su camión y esa maniobra provocó el enojo del delincuente
Foto: El Gráfico
06/11/2017
10:16
Erika Carpio / EL GRÁFICO
Ciudad de México
-A +A

Cuando intentó evitar un asalto a bordo del camión que conducía por calles de la colonia San Pedro de Los Pinos, un chofer del transporte público fue asesinado de un disparo.

Ayer, Ángel Antonio, de 44 años, conducía el colectivo de la Ruta 80 sobre avenida Ferrocarril de Cuernavaca, en la delegación Álvaro Obregón. 

Durante su trayecto hacia Periférico, un hombre abordó su camión. Una vez arriba, el sujeto amagó al chofer para que disminuyera la velocidad al tiempo que sacó un arma de fuego y advirtió a los usuarios que se trataba de un asalto, por lo que les exigió sus objetos de valor.

Fue a la altura de la Calle 10 que el conductor se percató de la presencia de una patrulla que permanecía estacionada a la altura de Periférico, por lo que pisó el acelerador para acercarse a los oficiales y pedirles ayuda.

Cuando el delincuente se dio cuenta de la maniobra, se dirigió a la víctima, a quien le disparó en por lo menos dos ocasiones. 

conductor_periferico_svt6587_52006306.jpg

Con el chofer herido tras el volante y ya sin fuerza, la unidad se detuvo; ese momento fue aprovechado por el delincuente, quien intentó escapar. 

Los gritos de auxilio de los pasajeros alertaron a los agentes, quienes lograron capturar al delincuente, de aproximadamente 25 años. 

El hombre tenía en su poder varios teléfonos celulares, además de que fue reconocido por los pasajeros como el hombre que momentos antes les arrebató sus pertenencias y disparó al conductor. 

Entre sus pertenecias fue encontrada un arma de fuego calibre 9 milímetros con la que se presume asesinó al operador de la unidad. 

Paramédicos nada pudieron hacer por la víctima, quien murió de forma inmediata a causa de los disparos que recibió.

lrs

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS