Tras falla en sensores de Oaxaca, alerta sísmica sonará con menor anticipación en CDMX: Mancera

El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó que el gobierno de Oaxaca ya trabaja en la reparación de los sensores sísmicos
Foto: Especial
01/02/2018
13:06
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

El Estado de Oaxaca en conjunto con Protección Civil federal trabajan en la reparación de la antena y sensores sísmicos que se vieron afectados por los fuertes vientos, provocados por el Frente Frío 25.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno, informó que luego de que estos sensores dejaran de enviar señal a la Ciudad de México, se comunicó con el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, quien le indicó que el servicio será restablecido en breve.

Precisó que en caso de detectarse un sismo con epicentro en dicho estado, sí se activará la alerta sísmica en la Ciudad de México, pero con un tiempo de anticipación menor a los 50 segundos como sucede habitualmente.

“Si tuviéramos un sismo, si ese fuera el caso, pues tenemos las antenas que siguen de Oaxaca, es decir, las que continúan hacia Puebla y las zonas aledañas a la Ciudad de México que serían las que sí se activarían. Claro que tendríamos un lapso de tiempo menor, esta es la consecuencia”, explicó.

La caída de una antena en San Antonio Cuajimoloyas, en la sierra norte de Oaxaca, provocó que 14 de los 37 sensores sísmicos del estado dejaran de funcionar y con ello, la ausencia de señal hacia la Ciudad de México.

lr

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS