Por encuesta y debate, el candidato del PRD

Barrales, Ahued y Chertorivski dan visto bueno al método; el Consejo Estatal elegirá al abanderado para comicios 2018
Los precandidatos a la jefatura de Gobierno de la CDMX por el PRD Armando Ahued (primero de izq. a der.), Alejandra Barrales y Salomón Chertorisvky (cuarto de izq. a der.) desayunaron con Raúl Flores para definir el método de selección (LUCIA GODINEZ)
19/12/2017
03:22
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

Para la elección del candidato de la coalición Por la Ciudad de México al Frente se harán tres encuestas y debates en medios de comunicación, aunque la decisión final la tendrá el Consejo Estatal del PRD.

Raúl Flores, presiente del partido en la Ciudad, informó que las encuestas abiertas a los capitalinos se realizarán los primeros días de enero de 2018 y los resultados se darán a conocer durante la segunda semana del mismo mes.

“Nosotros no vamos a generar un tema de dedazos, no vamos a generar un tema de engañar a la opinión pública con encuestas que no sean confiables o mecanismos que no puedan ser conocidos por la sociedad. En ese sentido, los aspirantes también han tenido, y les quiero reconocer, esta disposición a someterse a un proceso transparente en el partido para poder llegar al consejo electivo con el candidato más fortalecido, de más posibilidades porque de eso se trata el Frente”, aseguró.

Flores García precisó que en la elaboración participarán Ipsos, Covarrubias y Asociados, y Consulta Mitofsky, esta última encargada de concentrar los resultados finales, los cuales no serán definitorios para la elección del candidato a jefe de Gobierno.

Explicó que a través de estos ejercicios se medirán las preferencias entre los tres precandidatos: Alejandra Barrales, Armando Ahued y Salomón Chertorivski. Los resultados, añadió, servirán para orientar a los integrantes del consejo electivo, que sesionará a más tardar el 17 de febrero, para elegir al candidato.

“Esto no sustituye el método de elección porque eso se tiene que cumplir, es un requisito legal, pero sí orienta y da una visión de lo que el consejo debe resolver como más competitivo candidato”, enfatizó.

Ayer por la mañana, los precandidatos desayunaron con Raúl Flores. Durante el encuentro, que se realizó en un hotel ubicado en Avenida Juárez, los aspirantes firmaron el acuerdo, en el que también se comprometen a que durante los debates solamente confrontar sus propuestas y no utilizarán insultos o ataques personales, ni harán señalamientos que dañen al partido.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS