Por corrupción dan de baja a 120 policías de Tlalnepantla

El director de Seguridad Pública y Tránsito del municipio, exhortó a la población a denunciar cualquier acto de corrupción o malas prácticas de elementos de la policía y agentes de tránsito municipal
Los elementos despedidos no pasaron los exámenes de control de confianza
(Fotografía: Archivo)
24/06/2018
13:58
Rebeca Jiménez Jacinto
TLALNEPANTLA, Méx.-
-A +A

[email protected]

Por extorsión a automovilistas, faltas injustificadas y reprobar 5 exámenes de control de confianza, el ayuntamiento de la localidad dio de baja a 120 policías que incurrieron en conductas irregulares y actos de corrupción, informó el comisario Alejandro Villar del Mazo.

Tlalnepantla refuerza su programa "Cero tolerancia a la Corrupción", indicó el director de Seguridad Pública y Tránsito de Tlalnepantla,  quien exhortó a la población a denunciar cualquier acto de corrupción o malas prácticas de elementos de la policía y agentes de tránsito municipal.

La mayoría de las extorsiones que realizan policías es a automovilistas bajo presuntas violaciones al Reglamento de Tránsito, no obstante en el Estado de México las únicas facultadas para infraccionar son mujeres agentes de tránsito que deben estar identificadas con uniformes de color negro y una franja anaranjada y deben contar con terminales electrónicas, pues en esta entidad no hay blocks de multas, todas son electrónicas, con opción de pago con tarjetas bancarias, con lo que el infractor puede obtener hasta 70% de descuento.  

En Tlalnepantla, la Comisión de Honor y Justicia resolvió 109 expedientes, que derivaron en la baja de 120 policías que incurrieron en algún acto de corrupción,  no pasaron los exámenes de control de confianza o por inasistencia a sus labores.

Si un agente de tránsito varón o policía detiene a un automovilista, no debe dejarse sorprender o extorsionar, porque “las mujeres adscritas a esta corporación son las únicas facultadas para levantar infracciones a los automovilistas”, reiteró el comisario de Tlalnepantla.

Con “Cero Tolerancia a la Corrupción”, el comisario de Seguridad Pública y Tránsito resaltó que “el gobierno  refrenda su compromiso de erradicar malas prácticas de los servidores públicos que integran el cuerpo policíaco, de ahí que se reforzará la vigilancia hacia la corporación para evitar actos indebidos”.

Además a la fecha  hay  nueve expedientes en proceso y se espera que en breve queden resueltos.

El comisario municipal recalcó que además de la depuración de los cuerpos policíacos, en Tlalnepantla  continúa trabajando para consolidar una policía de proximidad social a través de la creación de redes vecinales que están en permanente contacto con la corporación para señalar dónde, cómo y cuándo se comenten los delitos.

Indicó que esto ha permitido que Tlalnepantla descienda del lugar 16 al 42 en la lista de municipios más violentos, por lo que está a ocho lugares de abandonar dichas estadísticas.

Agregó que a partir de la integración de redes vecinales, a la fecha se ha logrado detener a 398 personas en delito flagrante y se recuperaron 37 automóviles con reporte de robo.

Alejandro Villar del Mazo hizo énfasis en la importancia de que la ciudadanía participe activamente en cada una de las acciones que el gobierno local lleva a cabo, ya que esto garantizará dar combate frontal a la violencia y a la delincuencia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY