Ponen lupa a las estaciones de policía capitalina

Amieva realiza visitas de verificación a módulos; buscan generar mayor seguridad a ciudadanos
Las estaciones de policía tienen módulo de atención ciudadana, área de patrullas, equipo de radiocomunicación y espacios administrativos, entre otros. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
16/04/2018
00:29
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El secretario de Gobierno y encargado del despacho, José Ramón Amieva, realizó visitas de verificación a instalaciones que brindan servicios de seguridad a los capitalinos.

Acompañado por el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada, y el titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) local, Edmundo Garrido Osorio, acudió este fin de semana a la estación de policía de Taxqueña, ubicada en calzada Taxqueña y avenida Miguel Ángel de Quevedo, en la colonia Campestre Churubusco.

Esta estación “cuenta con las herramientas tecnológicas y la fuerza policial necesaria para dar atención de manera inmediata y eficaz a la demanda ciudadana de seguridad en caso de emergencia”, destacó el Gobierno a través de un comunicado.

Recordó que actualmente operan 76 estaciones a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ubicadas en puntos estratégicos, principalmente bajo puentes de la Ciudad de México, con el objetivo de “generar mayores condiciones de seguridad, protección y cercanía con la gente, a través del contacto directo e inmediato, así como la recuperación de espacios públicos”.

Estos sitios cuentan con un módulo de atención ciudadana, área de patrullas, equipo de radiocomunicación y espacios administrativos, así como zonas de baños y vestidores para uso de los policías del sector.

Apoyo a niños. Los funcionarios también visitaron el Centro de Estancia Transitoria para Niñas y Niños, adscrito a la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad, de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México.

En este centro se atiende a niños menores de 12 años que fueron víctimas de delitos como violencia familiar, abuso sexual, violación, abandono o que se encuentren en una situación que pueda privarlos de sus derechos fundamentales.

“Dicha instancia, que está ubicada en Doctor Lavista 78, colonia Doctores, coadyuva con las acciones del Ministerio Público y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Ciudad de México, para determinar la reintegración familiar de las niñas y niños, con el objetivo de garantizar su derecho a una familia mediante el proceso de adopción”, detalla el comunicado.

En el lugar se brindan servicios médicos, pedagógicos, nutricionales, de trabajo social y actividades educativas específicas, como higiene personal, valores para una vida sana, escolares, recreativas y culturales.

Su modelo de atención se sustenta en las directrices establecidas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre las modalidades alternativas de cuidado de los niños.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS