Ponen en marcha corredor Tlalpan, con nuevas unidades

Entran en operación 228 camiones para transportar a 200 mil pasajeros, dice MAM
Desde ayer y hasta hoy, el servicio de transporte público en el corredor Tlalpa n es gratuito para todos los usuarios, informaron autoridades. (ALEJANDRA LEYVA. EL UNIVERSAL)
29/11/2017
01:09
Phenélope Aldaz y Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, puso en operación el corredor Tlalpan, en el que darán servicio 228 nuevas unidades de transporte público que funcionan con gas natural.

Se trata, dijo, “de un cambio sustancial, porque significa la transformación del corredor a través de unidades con tecnología de punta, a través de un cambio de unidades que han cumplido un ciclo de más de 30 años de servicio y que obviamente están en una línea de obsolescencia”.

Mancera precisó que con la entrada de las nuevas unidades saldrán de circulación 882 microbuses y autobuses viejos, beneficiando a 200 mil pasajeros. Además se establecieron 328 paradas fijas de ida y vuelta.

“Hoy estamos dando cumplimiento en este corredor Tlalpan al retiro, a absorber 14 ramales de la ruta, lo cual va a permitir ordenar el transporte público en el recorrido y volverlo mucho más eficiente”, destacó.

Acompañado por el secretario de Movilidad, Carlos Meneses, el jefe de Gobierno dio el banderazo de salida a los nuevos autobuses tecnología Euro VI, los cuales cuentan con cámaras de seguridad, contador de pasajeros y condiciones de accesibilidad.

“Estará muy pendiente el secretario de Movilidad, estarán muy pendientes las autoridades de que se cumpla con esto que hoy estamos anunciando. Solamente este tipo de unidades podrán circular en Calzada de Tlalpan, estoy seguro de que será un cambio que la ciudadanía podrá observar, que podrá reconocer y que al final del día todos, absolutamente todos los que circulamos en esta ciudad, lo vamos a agradecer”, afirmó.

Desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el señaló que se trataba de un cambio necesario pese a la molestia que causó a algunos de los concesionarios, quienes invirtieron 2 millones 700 mil pesos por unidad.

“Hoy seguramente tendremos algunos que estarán molestos, he ordenado un operativo de seguridad pública también porque se tiene que cumplir lo que ordenamos hoy [ayer]. Quienes estén molestos, pues lo vamos a lamentar mucho, pero la Ciudad tiene que seguir en un ritmo de modernización. Ojalá que, como lo firmamos en el decreto, se continúe con esta tarea de sacar de circulación a todos los microbuses, porque la ciudadanía se lo merece”, enfatizó.

Fernando Ruano, líder de la Ruta 111, señaló que él, junto con los otros dirigentes, invirtió 140 millones de pesos para el cambio de unidades, pero aseguró que será benéfico para los usuarios. Explicó que la Ruta 111 tiene 90 camiones con modelos actuales, pero por someterse a las normas cambiará a 50 autobuses de gas natural.

Según el proyecto, el corredor tendrá carriles amigables al tránsito, de tipo preferencial para el transporte público, pero no de uso exclusivo, y habrá mantenimiento para garantizar su funcionalidad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS