Ponen en marcha 200 taxis híbridos en CDMX

Los vehículos cuentan con una tableta en lugar de taxímetro y geolocalización; alistan también 50 taxis eléctricos
(Foto: Twitter @ManceraMiguelMX)
14/09/2017
13:00
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, presentó 200 taxis híbridos que a partir de hoy comenzarán a brindar servicio en la Ciudad de México.
 
“Vamos en la ruta de avance no obstante las complicaciones financieras que finalmente están ya destrabándose  para poder tener lo que hoy anuncia la Ciudad de México que es esta realidad de taxis híbridos”, dijo.
 
Con ello, suman 500 taxis híbridos circulando por la Ciudad y para finales de este mismo año, afirmó el jefe de Gobierno, el objetivo es que sean 600 vehículos brindando este servicio. Además, precisó, a finales de septiembre se sumará a la flota 50 unidades eléctricas.
 
“Son taxis que vienen acompañados de una tableta, una tableta informativa para todo lo que corresponde a taxímetro, geolocalización y medidas de seguridad el propio taxi”, detalló.
 
Durante el banderazo de salida de los vehículos, en el Zócalo capitalino, Miguel Ángel Mancera destacó que además de ser menos contaminantes, los híbridos permiten un rendimiento de hasta mil kilómetros por cada tanque lleno de combustible.
 
El secretario de Movilidad, Héctor Serrano recordó que para la adquisición de las unidades, se otorga un bono de chatarrización por 50 mil pesos a los concesionarios, recursos que se suman al crédito que otorga Nacional Financiera (Nafin), hasta por siete años.
 
Cada vehículo híbrido tiene un costo de alrededor de 400 mil pesos, mientras que los eléctricos ascienden a 500 mil pesos.
 
 
 
pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS