Policías vestidos de civiles vigilan estaciones

30/08/2017
02:15
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

La Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) operará en el Metro de la Ciudad de México.

El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño, informó que la policía revisará el modus operandi de bandas delictivas que operan en las estaciones y andenes.

“Hay policías de Investigación que vestidos de civiles están permanentemente vigilando. Hemos consignado como nunca a estas personas, son fichadas, procesadas y si reinciden se le impone un castigo más fuerte”, explicó.

Gaviño detalló que en las instalaciones del Metro operan bandas dedicadas al robo de celulares; aunque, presumió, este tipo de delitos han ido a la baja, igual que las denuncias por acoso a mujeres.

El director del Metro no quiso dar más detalles del nuevo programa de seguridad, pues dijo que en los próximos días se hará la presentación correspondiente.

“Ellos hacen sus investigaciones, nosotros ponemos lo que tenemos a cargo, estamos coordinándonos con los vigilantes que contratamos de forma administrativa. Lo vamos a dar a conocer los siguientes días”.

Uso de escaleras eléctricas. Sobre el caso de Yael, el niño que perdió una mano en una de las escaleras eléctricas del Metro de la Ciudad de México, Jorge Gaviño informó que los padres del pequeño deben contactarse con la aseguradora para continuar con su proceso de rehabilitación.

Mientras tanto, dio a conocer que se lanzará una campaña “muy agresiva” sobre el uso adecuado de las escaleras eléctricas.

“Son 20 millones de usuarios que suben y bajan de las escaleras diariamente en el Metro y 25% lo hace en las escaleras, son contados los accidentes que ocurren pero este [el del niño Yael] es el más lamentable a lo largo de toda la historia del Metro”, expresó.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS