Policías detienen a un asaltante de microbús en la Venustiano Carranza

Durante el atraco los pasajeros alertaron a unos uniformados que patrullaban por la zona
Aprehensión. Al ser revisado, el inculpado tenía en su poder un arma de fuego calibre .32 y varios teléfonos celulares
11/01/2018
01:14
Andrea Ahedo
-A +A

[email protected]

Antes de las 7 de la mañana del miércoles, un hombre de 31 años fue sorprendido cuando asaltaba a los pasajeros de un microbús sobre la Avenida Oceanía. Las víctimas, quienes le entregaron sus celulares, hicieron señas a unos policías que patrullaban la colonia Aquiles Serdán, en la delegación Venustiano Carranza. 

Los uniformados se acercaron a la unidad de transporte y detuvieron al hombre, que vestía una sudadera gris, un pantalón oscuro y una bufanda. En su mano, tenía un arma calibre .32, con cinta adhesiva color negro en el mango. En sus bolsillos tenía varias credenciales de sus víctimas, tres teléfonos celulares y dos carteras.

El sujeto, junto con los objetos recuperados, fue llevado a la VCA-3 Coordinación Territorial de Seguridad Pública, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo agravado calificado.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que la detención fue una acción del operativo Pasajero Seguro que realiza en las 16 delegaciones de la Ciudad de México.

Otros casos. Durante el miércoles, también se registraron otros asaltos a pasajeros de transporte público; policías bancarios detuvieron a cuatro personas al interior del Metro por robo a pasajeros en distintas líneas.

En la estación Tacubaya de la Línea 9, un hombre de origen cubano acusó a dos sujetos de robarle su celular dentro del convoy. Los inculpados, de 20 y 22 años, no tenían el aparato; sin embargo, el afectado pidió a las autoridades presentarlos ante el Ministerio Público para iniciar las investigaciones correspondientes.

Luego, en la estación Revolución de la Línea 2, un pasajero activó la alarma que está dentro de los trenes después de que una pareja le quitó su Iphone, con un valor de 25 mil pesos. Los presuntos asaltantes, él de 34 años y ella de 28 años, fueron llevados a la 50 Agencia del MP, por el delito de robo sin violencia.

El martes, en el Metrobús, fueron detenidos dos ancianos por robo a pasajeros. Una mujer de 63 años le sacó a un hombre su teléfono celular del bolsillo de su pantalón en la estación Teatro de los Insurgentes, de la Línea 1; según las autoridades la acusada tiene antecedentes penales por robo sin violencia. Mientras que en la estación Montevideo de la misma línea, fue detenido un hombre de 70 años, quien usó el mismo método que la señora para robar un aparato.

El adulto mayor también está relacionado con carpetas de investigación por el robo al interior del Metro sin violencia en 2012 y 2017 y otro en 2016 por robo de celular. Ambos fueron trasladados a una Agencia del Ministerio Público.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS