Policías detienen a dos integrantes de banda de robacoches

Criminales vestían uniformes de Obras para los atracos; los inculpados tienen varios ingresos a diversos penales
Los hombres fueron detenidos mientras pretendían llevarse un vehículo, el dueño se percató y avisó a la policía. FOTO: ESPECIAL
27/11/2017
00:37
David Fuentes
-A +A

[email protected]

Una banda perfectamente organizada, dedicada al robo de vehículos en la delegación Gustavo A. Madero, fue desmantelada, mientras pretendían cometer otro crimen, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La célula criminal se hacía pasar por trabajadores de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad (Sobse), para esto usaban los uniformes, cascos, logotipos y vehículos similares a las de esta dependencia.

Según la investigación del departamento de inteligencia de la SSP, los detenidos de 31 y 40 años de edad, elegían los vehículos que querían robar para después, montar un ‘operativo’; colocaban transitambos en la calle donde estaba el auto que querían robar, cerraban la circulación y encendían máquinas para hacer ruido; antes del robo, cambiaban las placas de los coches para intentar burlar a las autoridades.

Hasta el momento las autoridades les han imputado el robo de por lo menos 10 vehículos, en dos meses. Lo robado, lo vendían en el Estado de México y en Morelos a bajo precio, repetían este modus operandi que no despertaba sospecha, los vecinos pensaban que hacían trabajos ordenados por el gobierno capitalino.

En los días posteriores al sismo del pasado 19 de septiembre, cuando se reportaron robos de vehículos, autopartes y de casa habitación, la autoridad investigadora detectó este modus operandi; por lo que ésta banda también es vinculada con al menos dos atracos a departamentos afectados por el temblor y de otros tres carros más, en cercanías de edificios que fueron desalojados.

La detención se realizó el pasado 22 de noviembre en la colonia Campestre Aragón, de la delegación Gustavo A. Madero; la banda integrada por tres personas, montó todo su operativo para aparentemente trabajar sobre la calle, rodearon una camionera Jeep Grand Cherokee de reciente modelo, pero el propietario del vehículo se percató del plan.

Fue entonces que pidió ayuda a la policía capitalina y en cuestión de minutos llegaron al lugar sorprendiendo a dos de los delincuentes en flagrancia, mientras que un tercero alcanzó a darse a la fuga. Al momento de revisarlos, se encontraron llaves y documentos de tres vehículos que ese mismo día robaron, tenían también placas de otros autos.

A decir de las autoridades, estas placas se las colocaban a los autos robados para evitar los arcos detectores colocados en diferentes puntos de la ciudad. Una vez ante la autoridad, confesaron su modus operandi, detallaron que compraron la vestimenta con un amigo que trabaja en esa dependencia, por lo que la investigación se extendió para descartar o comprobar que dicho funcionario pertenezca a esta banda.

Al consultar los nombre de los imputados en la base de datos de la policía capitalina, se detectó que el imputado de 40 años y líder de la banda, cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por los delitos de robo agravado, incluso apenas el pasado 18 de agosto fue detenido por el mismo delito, pero sólo 20 días en prisión.

Su cómplice, también reincidente, fue detenido este año en dos ocasiones por robar auto partes, la más reciente fue en agosto. Se espera imputarlos, nuevamente, por un delito que ya recibieron castigo y por el cual, obtuvieron su libertad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS