Policías capitalinos vigilan 271 edificios dañados el 19-S

Policías y algunos damnificados vigilan los inmuebles dañados por el temblor para evitar que se cometan actos de rapiña. (SSPCDMX)
07/10/2017
01:14
Andrea Ahedo
-A +A

[email protected]versal.com.mx

Tras 18 días de que un sismo de magnitud 7.1 provocó colapsos en edificios de la Ciudad de México y que algunos habitantes de otros inmuebles fueron desalojados, Policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina continúan con las labores de vigilancia y resguardo en 271 edificios.

Esta labor se prolonga para evitar robos y daños a propiedad, ya que la mayoría de los inquilinos o dueños fueron desplazados del edificio donde habitaban ante el peligro latente de colapso o derrumbe, hasta el momento en que una persona calificada emita un dictamen de si el inmueble es considerado habitable o inhabitable.

El titular de la SSPCDMX, Hiram Almeida, informó que en muchos de los casos, por acuerdo mutuo de los habitantes de los edificios, han decidido desalojarlos, y por ello están custodiando bienes y garantizando la legalidad de estos inmuebles mientras esperan la información pertinente, además de que los policías capitalinos también vigilan 12 campamentos donde los afectados están de manera temporal.

Los elementos de la dependencia a cargo de Almeida se encuentran en las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc, Tlalpan, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Xochimilco, que son las más afectadas tras el sismo del 19 de septiembre.

En días pasados se reportó que al menos dos vecinos del edificio Álvaro Obregón 286, en la colonia Roma, habían denunciado ante el Ministerio Público que sus departamentos fueron forzados y sufrieron robo. Por otro lado, en campamentos de damnificados de la Benito Juárez vecinos pernoctan a un lado de sus inmuebles por temor a que una persona ajena ingrese y los despoje de sus bienes.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios