Policías capitalinos no podrán grabar detenciones con sus celulares

El secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, informó que en el uniforme de los oficiales se integrarán cámaras para que lo que filmen pueda ser prueba en cualquier proceso
(Foto: Archivo/El Universal)
19/12/2017
14:46
Andrea Ahedo
Ciudad de México
-A +A

Ahora los policías capitalinos no podrán tomar fotografías durante sus detenciones con sus propios celulares, pues se prevé que se amplíe la utilización de cámaras a los uniformes, explicó el secretario de Seguridad Pública capitalina, Hiram Almeida Estrada.  

En el marco del festejo del Día del Policía, en Expo Bancomer, el secretario dijo que los uniformados “no necesitan hacer un uso de celulares, y abocarse a que cada quien se defienda a través de imágenes. Por eso nosotros como parte del uniforme estamos integrando cámaras del correcto actuar policiaco y para que sea una prueba que acredite en proceso cualquier de disposición”. 

A partir de este martes, entró en vigor el Protocolo de Actuación Policial, que prohíbe a los uniformados a hacer uso de sus celulares para tomar fotos o videograbar a sus detenidos.  

Actualmente se han instalado más de 12 mil cámaras en los uniformes de los policías, pero se considera que se instalarán más.  

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS