Policías impiden entrada de maestros en salidas a Cuernavaca, Puebla y Toluca

También se reportaron bloqueos de miembros de la Coordinadora en Puente de la Concordia y Calzada Zaragoza, así como en Calzada de Tlalpan y Zacahuitzco, igual que en San Antonio Abad y Chabacano
Foto: Especial
04/06/2018
10:32
Ciudad de México
Mariluz Roldán y Teresa Moreno
-A +A

Elementos de la policía bloquearon la entrada a la Ciudad de México a la caravana de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes tienen planeado realizar marchas desde diversas puntos de la capital hasta la Secretaría de Gobernación. 

De acuerdo con información del C5, los miembros de la CNTE fueron interceptados en las caseta a la altura de Santa Fe y también en la de Puebla. En la México-Cuernavaca un grupo de  manifestantes lanzó mochilas y encaró a los policías que buscaban impedir su paso hacia Taxqueña. 

También se reportaron bloqueos de miembros de la Coordinadora en Puente de la Concordia y Calzada Zaragoza, así como en Calzada de Tlalpan y Zacahuitzco, igual que en San Antonio Abad y Chabacano. En el Metro Balbuena hay una pequeña concentración de docentes, pero la protesta no ha comenzado. 

Según profesores, en las terminales de autobuses de los Estados en Tlaxcala, Morelos, Hidalgo y Puebla se están revisando las corridas para evitar que los profesores viajen a la Ciudad de México.

maestros_cuernavaca_4jun_.jpg

Hasta el momento, los que venían de Michoacán fueron detenidos en la carretera México-Toluca, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y la Policía Federal están impidiendo el acceso de los camiones, a la altura de Santa Fe, los profesores van a ingresar a pie y caminarán más de 10 kilómetros hasta el Auditorio. 

maestros_cuernavaca_4jun_2.jpg

Cerca de 8 mil integrantes de la CNTE tienen previsto marchar desde las estaciones del Metro Auditorio, Indios Verdes, Balbuena y Taxqueña hasta la Secretaría de Gobernación, donde quieren establecer un plantón.

maestros_tlalpan_4jun_1_0.jpg

maestros_tlalpan_4jun_2_0.jpg

maestros_tlalpan_4jun_3_0.jpg
Fotos: Berenice Fregoso / EL UNIVERSAL
 

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS