CDMX

.- La policía encubierta operará durante este Buen Fin con el objetivo de detectar delitos en flagrancia, así lo informó el jefe de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia , Raúl Peralta Alvarado.

En total serán 400 elementos “mimetizados” o encubiertos en plazas comerciales, mercados públicos y corredores comerciales de las 16 alcaldías de la CDMX .

“La instrucción que tiene el personal es que debe estar identificado ante el mando, hay binomios con Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que la gente nos perciba y pueda sentir el apoyo, y grupos mimetizados para detectar incidencia delictiva que se presente en delito flagrante”, precisó el funcionario.

Entre las recomendaciones para este Buen Fin 2018 están que las personas guarden su dinero en lugares seguros y tenerlos a la vista siempre, para evitar que sean víctimas de carteristas.

En caso de abordar un taxi, tomar nota de las placas del vehículo y estar pendiente de sus compras, pues varios objetos se quedan olvidados dentro de las unidades.

En total serán mil 200 elementos de la Policía de Investigación y 400 vehículos que estarán pendientes en las inmediaciones en zonas comerciales .

Por su parte, el subsecretario de Operaciones de la SSP, Álvaro Sánchez Valdez, informó que habrá un despliegue de 14 mil elementos a bordo de mil 400 unidades, que realizarán patrullaje dinámico en mercados y centros comerciales, que estarán atentos a cualquier emergencia. Por su parte, cinco helicópteros darán cobertura aérea las 24 horas del día.

Anuncian medidas de seguridad durante compras

El director general de Prevención de la Secretaría de Protección Civil , Andrés Escobar Maya, detalló que se esperan temperaturas entre 4 y 21 grados centígrados, por lo que sugirió utilizar vestimenta y calzado cómodo, acordar puntos de reunión con familiares y amigos en caso de extravío, así como ubicar zonas de riesgo, rutas de evacuación y señalizaciones de seguridad en caso de una emergencia en los lugares a los que se acuda.

Además de reportar al personal de seguridad alguna situación de riesgo que se identifique y portar una tarjeta de seguridad con datos como: nombre, padecimientos, tipo de sangre y alergia.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) , Francisco Caballero, recomendó a los consumidores “hacer bien las cuentas” de los pagos mensuales a realizar, así como analizar sus ingresos para garantizar dichos pagos “sin que eso vaya a perjudicar en su consumo corriente mensual”.

“Es importante que la cantidad que vayan a pagar de las tarjetas sea una cantidad que no afecte su consumo general, esa es la recomendación más importante”, destacó.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses