metropoli@eluniversal.com.mx

Una mujer de 45 años falleció de un paro cardíaco dentro de una tienda en la delegación Miguel Hidalgo mientras realizaba sus compras; su pequeño hijo fue auxiliado por un policía preventivo quien le dio agua y lo llevó a un lugar seguro mientras se investigaba las causas de la muerte de su madre.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México fueron los policías de la Unidad de Protección Ciudadana Tacubaya quienes recibieron el reporte de que en un establecimiento en Jalisco y Mártires de la Conquista, cerca del Metro Tacubaya, una mujer se desvaneció.

Cuando llegaron al punto, empleados del lugar le brindaban los primeros auxilios; la encargada del negocio les dijo a los uniformados que minutos antes la mujer y su hijo, de apenas cinco años, entraron a la tienda pero de repente la madre cayó.

Los policías pidieron apoyo vía radio para que una ambulancia se acercara al lugar y revisara a la víctima. Los paramédicos corroboraron a las autoridades presentes que la señora había fallecido de un paro cardiaco.

Mientras los policías preventivos esperaban localizar a un familiar del niño, el policía segundo Luis Alejandro Arellano se acercó al menor, que vestía una playera naranja, un pantalón color caqui y zapatos blancos. El niño fue sacado de la tienda y sentado en un huacal mientras el policía le dio agua para que se hidratara.

Así lo acompañó hasta que su padre, de 45 años, llegó al lugar donde le dieron la noticia de que su esposa había muerto por causas naturales.

Los forenses de la procuraduría llegaron al lugar para levantar los indicios del fallecimiento y entrevistar también a los empleados y compartir información con los policías presentes. Luego levantaron el cuerpo y lo trasladaron al Instituto de Ciencias Forenses de la colonia Doctores, donde sería entregado a sus familiares.

En redes sociales comenzó a circular la imagen del policía y el pequeño: “Me gustaría hacer viral esta foto, este niño de tan sólo cinco años quedó indefenso ante la pérdida de su mama y este POLICÍA del sector Tacubaya le dio algo de comer y de paso le compró algo de tomar… cabe mencionar que el menor es de capacidades diferentes, (...) sólo espero que esta sociedad que tanto nos critica algún día sepa valorar nuestro trabajo”.

Google News

Noticias según tus intereses