Polémica por horario de parquímetros

Vecinos de las colonias Cuauhtémoc y Juárez rechazan reforma; exigen se revise cambio; Mancera afirma que colonos lo pidieron
Los parquímetros extenderían su funcionamiento hasta la una de la mañana, de jueves a sábado, y en la colonia Juárez se ampliaría el polígono de cobro. (ARIEL OJEDA. EL UNIVERSAL)
04/03/2018
02:22
Eduardo Hernández y Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

La ampliación de los horarios de operación de los parquímetros en las colonias Juárez y Cuauhtémoc desató una polémica debido a la oposición de un sector de los vecinos, quienes acusaron que fue una medida arbitraria e incluso alistan una protesta este domingo, mientras que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, defendió que los cambios en los horarios fueron solicitados por los propios habitantes.

Vecinos de ambas colonias, en la delegación Cuauhtémoc, manifestaron ayer su rechazo a que los parquímetros extiendan su funcionamiento hasta la una de la mañana, de jueves a sábado, y que, en el caso de la colonia Juárez, vaya a ampliarse el polígono de cobro.

“Es necesaria la revisión abierta del programa que existe desde hace más de 20 años, y es indispensable la participación de todos los vecinos a través de mecanismos de consulta ciudadana y toma amplia de decisiones con carácter de vinculatorias”, expuso en conferencia Sergio González, vecino de la colonia Juárez.

Los inconformes anunciaron una protesta para este domingo al mediodía en el Ángel de la Independencia para exigir la abrogación de esta medida publicada en la Gaceta Oficial el 22 de febrero.

No nos consultaron: vecinos. Acusaron que estas disposiciones atentan contra la economía de todos los usuarios, además señalaron a la empresa pública Servimet, a la operadora Opevsa, así como a las secretarías de Finanzas y de Movilidad, de ignorarlos, pues aseguran que nunca fueron consultados e informados sobre estas medidas.

“En la colonia Cuauhtémoc una persona es la que se hace cargo de la Asociación de Residentes y no hay transparencia, no hay claridad, y no sabemos qué se hace con los recursos que se obtienen de los parquímetros”, denunció Óscar Pola, miembro de comité ciudadano de la colonia Cuauhtémoc.

Los vecinos acusaron ser víctimas de agresiones y abusos por parte de los empleados de Opevsa, además de irregularidades en los permisos para residentes.

“Vecinos pidieron ampliación”. El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, sostuvo que vecinos de comités ciudadanos pidieron por escrito la ampliación de horarios de los parquímetros en Juárez y Cuauhtémoc y por ello se determinó extender la operación de las alcancías.

Ante la queja de los opositores respecto a que uno de los solicitantes ya no pertenecía al Comité Ciudadano al momento de enviar su petición, Mancera Espinosa respondió que se revisará el caso, pero sostuvo que ese colono no fue el único peticionario.

“Absolutamente todo es revisable, pero no fue un solo Comité Ciudadano, cuando menos hay documentos de tres, en lo que recuerdo”, comentó el Ejecutivo local en conferencia.

Respecto a si la instalación de parquímetros en una colonia de Azcapotzalco y cuatro de la Cuauhtémoc se sometería a consulta, como solicitó la Asamblea Legislativa, Mancera defendió que el programa de parquímetros es solicitado por los ciudadanos.

“Hay zonas donde los vecinos nos están pidiendo que implementemos los parquímetros”, dijo Mancera y añadió que de momento no tiene “en el radar” el caso de la Nueva Santa María, en Azcapotzalco.

Sin embargo, sostuvo: “Hay que poner orden en la Ciudad y hacerlo con un orden progresivo, la propia ciudadanía se da cuenta de cuál es el beneficio de esto, ahí es donde gana la Ciudad si se da marcha atrás y se quitarán hoy los parquímetros y todo lo que ha avanzado la capital, pues verían en lo que se convierte la Ciudad de México”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO